A mamá

Esta mujer no sabía que un día sería mamá… Pero nuestras almas sabían que se encontrarían.

Gracias por respetar esos acuerdos que se hacen en lo invisible y lo intangible.

Gracias por aceptar el papel de ser mi mamá y todo lo que implica vivirlo. Los miedos, el cansancio, algunos gritos y desesperaciones. El llanto de la emoción, y el de preocupación.

Gracias por cada abrazo, arrullo y caricia; por darme fortaleza en las noches de los monstruos en el closet, la comida que buscaba la salud y la del puro gusto. Los disfraces, ir y venir en cada actividad, correr o acostarte a mi ladito.

Gracias por enseñarme un mundo que siempre tenía algo sorprendente, por amar la ciencia y mostrarme que el hombre lograba lo que se proponía; porque siempre fuiste una mujer defensora de las mujeres y con tu ejemplo me mostraste que somos lo que nos proponemos ser.

Gracias por estar incondicionalmente y amarme asi, como tú sabes hacerlo.

Y sí, alguna vez renegué de tud formas, palabras, acciones: perdón por ello. Hoy sé que esas diferencias solo nos hacían maestra y alumna a la vez y ellos nos hizo y nos sigue haciendo CRECER.

Detente mamá, respira hondo y voltea a ver cada día de nuestra vida, honrando a las abuelas que estuvieron y amando a los que vienen después, ¿Sientes el amor que nos rodea?.Gracias por respetar el acuerdo que nuestras almas, en otro tiempo y espacio, hicieron para ENCONTRAR aqui el amor de una madre y una hija.

A mamá.