RENACER

Una Reflexión de Ale Aguilar

“Una vida cristiana sin asombro se vuelve monótona y lúgubre” Papa Francisco

Eso de renovarse, renacer o reinventarse, son conceptos que se encuentran en muchas lecturas, que se ven en redes sociales e incluso se vuelven consejos de personas (me incluyo) que pueden ver que los individuos pueden cada día ser SER SU MEJOR VERSIÓN.

Sin embargo hay que estar conscientes que para realizar algunos cambios en la vida, a veces es necesario apoyarse de otras personas; si es en el ámbito personal, considera la psicoterapia para no tomar decisiones a la ligera y el cambio llegue desde la conciencia.

Pero dejando a un lado el trabajo personal que puedas realizar acompañado de alguien que sabe cómo guiar, hoy te invito a reflexionar en dónde estás parado ahora y a dónde quieres ir, o pretendes llegar.

Los seres humanos pueden moverse o quedarse igual, es cuestión de decidirse. Para algunos estar donde están, es el resultado de una serie de condiciones externas que los “HAN COLOCADO” ahí. Si te funciona y vives pleno, está bien, cuestiónate si cuando en donde estás no te está funcionando o te preguntas si podrías estar mejor. Si es así, creo que es momento de buscar una renovación y encontrarla desde el interior, haciéndote responsable de las decisiones que has tomado y sabiendo que en donde estás, es en parte por ti.

También es bueno hacer conciencia de lo monótono que pudiera estar siendo tu vida y comenzar a observar tus rutinas. Qué tan vivo te sientes, cuánto te dejas sorprender, hace cuánto que no volteas a ver la naturaleza que es la primera en GRITARTE que es NATURAL florecer. Y es que todo nace en ti, en tu mente. Responde ¿Hay ideas o creencias que no han permitido que avances? Reesctructurar esas ideas implicará analizarlas para entender si te impulsan a nuevos caminos o te paralizan y no han permitido que llegues a donde quisieras estar. Cuestiónate, siempre es bueno hacerlo.

“Para crecer es necesario soltar amarras” dice Judith Viorst. Tal vez lo que te detiene es el miedo al cambio. Y es normal, cambiar produce una sensación de incertidumbre que puede hacer que te quedes igual porque te sientes seguro donde estás y con quienes te rodean. Cambiar de escenario es un reto y vivirás nuevas experiencias: sólo piensa si esa seguridad que ahora te mantiene así no la podrás vivir en este nuevo escenario, y si esto que ahora vives es lo mejor que puedes estar viviendo. Pregúntate si tu eres lo mejor que puedes estar siendo o si hay otras cosas que explorar que te lleven a expandirte, a abrir tu corazón y tener logros que incluso nunca pensaste que tendrías.

Y como dice Fromm: “vivir es cada instante”. La vida se pasa en un abrir y cerrar de ojos y si no estás atento a lo que te sucede y a cómo te hace sentir, entonces es posible que tu vida sea como la de un zombie. En cambio si te das la oportunidad de observarte, podrás definir lo que te sirve o no y podrás ir en la búsqueda de  nuevos horizontes. RENACE cada día