ESPACIO DE HOME SCHOOL

Por: Arq. Patricia Cueva y Arq. Edgardo Martínez de Art Deco

Para los que tenemos hijos, en estos tiempos de contingencia nos toca hacer Homeschool con ellos y una parte importante para poder lograrlo es crear el espacio con el ambiente ideal para que los niños logren trabajar y entrar en esta rutina en casa.

Para empezar es importante asignar un lugar de trabajo, puedes adaptar una mesa o escritorio con su silla a la medida de tus hijos, esto les ayudará a sentirse cómodos trabajando como en la escuela, será menos cansado que estar en un escritorio y silla más grande que ellos.

Asigna un mueble, entrepaños o estantería a su altura donde coloques el material a su alcance, de esta manera ellos podrán estar eligiendo con que trabajar y estarán más interesados y pídeles que mantengan su área de trabajo organizado, para eso ayúdales asignando el espacio para cada material en distintos compartimentos, así sabrán donde poner cada cosa que tomen.

Procura que tenga una buena iluminación natural, la luz del sol los activará y el contacto con lo natural les ayudará en su concentración.

Integra este espacio a la decoración de tu casa, dándole tu propio estilo o incluso tus hijos pueden decorarlo con sus creaciones y así personalizarlo al gusto de ellos, es una buena oportunidad para que echen a volar su imaginación y el homeschool sea mas atractivo para ellos.