La Vereda Revista

En busca de pequeños redactores 

Por Adriana Vargas

El otro día escuché a la escritora española Rosa Montero decir que se inició en su oficio, como casi todos los novelistas, en la infancia. No quiere decir que todas las grandes plumas comiencen cuando son niños, pero lo que sí es cierto es que en la etapa temprana es cuando se desarrolla una potencial imaginación y creatividad, que no tenemos derecho a frenar. Por el contrario, debemos incentivar.

Es por ello que en La Vereda, nuestra revista digital, abrimos la convocatoria “Escribe con nosotros” dirigida a niñas y niños de 4 a 6 de primaria, no sólo de Coahuila sino de todo México y el exterior. Invitamos a los pequeños a escribir, de forma sencilla un artículo, una anécdota, una recomendación o simplemente a compartir sus recuerdos y nuevos aprendizajes en este tiempo de pandemia.

La idea surgió cuando mi hijo, un día al inicio de la cuarentena, me entregó un texto sencillo y breve dando a conocer el lanzamiento del video “Qué es una Pandemia” del programa chileno 31 Minutos. Después él invitó a un amigo de 4 de primaria a escribir algo y Raúl Pérez nos envió dos textos sobre el Mundo de Lego Mario y los libros de Dav Pilkey para niños.

Desde entonces nos pareció una buena idea abrir un espacio para que otras niñas y niños enviaran algún texto recomendando una serie, libro o película, narrando un aprendizaje nuevo en esta pandemia o enviando un mensaje al personal de salud. Solo necesitan un poco de orientación, debemos creer en sus ganas de expresarse y en su capacidad de asombro.

La buena noticia es que la convocatoria Escribe con Nosotros, cuenta con el apoyo de Editorial Océano, una de las más importantes empresas del ramo en México, que nos obsequió ejemplares para sortear entre los participantes: cómics, libros sobre exploración, viajes al universo y a la luna, mucho para seguir despertando su curiosidad.

Esta oportunidad de contar con nuevos articulistas, pequeños redactores o tempranos escritores no es sólo para Torreón y Coahuila, sino para todo el país. Para muestra les invito a visitar la sección infantil de www.lavereda.com.mx.  Recuerden invitar a aquellas mamás o papás que puedan motivar a sus niños a escribir y enviar un correo a: laveredarevista@gmail.com o a nuestra página de Facebook: @RevistaLaVereda.

 

Adriana Vargas

Periodista en La Vereda: Arte, Sociedad y Ocio.