Bien Estar Emocional

CONFÍA EN LA SABIDURÍA DE TU CUERPO

En estos tiempos de pandemia se ha visto muy cuestionada la salud de nuestro cuerpo, con tanta información parece que estamos más confundidos en cuanto a lo que puede enfermar a nuestro cuerpo. Nos hemos “contagiado” de miedo, de dudas en cuanto a nuestra biología, y de pronto nos olvidamos de esta sabiduría que tiene nuestro cuerpo y que siempre nos ha asistido con sus procesos biológicos para ADAPTARSE a cualquier cambio en nuestro ambiente.

Desde el primer día de nuestra concepción comenzó a desarrollarse esta tecnología tan precisa que coordina cada movimiento celular de forma perfecta y organizada para formar cada órgano dentro de sistemas especializados y que al final forman el cuerpo que necesitamos para experimentar la vida. Cada célula tiene la información exacta de nuestro complejo ADN con todo lo necesario para activar los procesos necesarios para sobrevivir. Somos seres que hemos evolucionado por miles de años y siempre nos hemos adaptado, pero de pronto se nos olvidó… nos contagiamos del miedo colectivo, ahora estamos temerosos al aire, a las superficies, al contacto con otros, al respirar, ahora pareciera que todo es peligroso y que estamos en riesgo.

Es por ello que me parece importante recordarte en estos momentos tan críticos que nuestro cuerpo tiene la capacidad de curarse, de hecho lo hace todo el tiempo, dormidos y despiertos, todos los procesos biológicos están a favor de la vida, cada respiración, cada movimiento, la temperatura, los procesos digestivos, cada latido de tu corazón le dice SI a la vida, inclusive esos dolores, o cualquier síntoma, no es más que un proceso de reparación de tu cuerpo para regresar al balance natural de su naturaleza que es la salud. La mente es la que daña al cuerpo, la idea de que estamos constantemente en peligro somete al cuerpo en estrés constante y ahora estamos escapando todo el tiempo de un virus invisible que supuestamente mata…, desgraciadamente esa idea es la que daña, no el virus. Nuestra biología ha estado en contacto con bacterias, virus y micro organismos por miles de años y siempre siempre siempre se ha adaptado!, sólo que ahora el miedo colectivo se apoderó de las mentes y nos hizo desconfiar de la maravillosa y extraordinaria creación de la naturaleza que es nuestro cuerpo.

Sólo recuerda todos los procesos que realiza tu cuerpo cada segundo para mantenerte con vida, su sabiduría siempre te da la mejor solución a cualquier cambio en tu entorno, sólo tienes que acompañarlo para regresar a el equilibrio, al bienestar, y lo acompañas CONFIANDO en él, estando tranquilo, en calma, descansado, soltando lo que te da miedo, dejando por un momento lo que te causa ese estrés y permitiendo que tu cuerpo esté relajado para que se reorganice en un ambiente más favorable, quizás rodeado de la gente que quieres, en contacto con tus seres queridos, apoyado por personas que confías, cuidado por quienes te sientes seguro. Tu cuerpo regresa a la salud en un entorno de amor.

Liz Kanno

Especialista en bienestar integral.