PERFECTO COMO ES

Por Ale Aguilar

Constantemente calmo mi mente… en este mundo en el que creemos tener el control, o queremos tenerlo acerca de todo, cuesta a veces aceptar que las cosas son perfectas como son.

Durante esta pandemia, en la que seguro te has echado un clavado a tu interior, habrás reflexionado sobre algunos temas… a mí me pasa casi siempre sobre las ganas que me dan de tener el control. Por momentos debes pensar que la historia debe ser al revés, que estaría mejor de otra manera, que no es posible que te esté pasando esto a ti.

Te habrás preguntado ¿porqué a mí, porqué a nosotros? Y tal vez Dios, la vida o el universo te estén respondiendo ¿y porqué no? ¿Porqué habría de pasar tal cual lo tienes dibujado en tu mente? No son pruebas, simplemente son hechos, hechos que vienen a mostrarnos los matices de la vida.

A menudo queremos que las cosas se den como siempre lo habíamos planeado y sorpresa, la vida es una rueda de la fortuna. No se trata de que cuando estás arriba eres más luminoso, y tampoco de tocar fondo, como se dice por ahí. No se trata de sentir que eres exitoso o sentir que has fracasado, porque en realidad esos términos son conceptos que existen en tu mente: cada persona elige como sentirse en su propio ambiente

Al fin y al cabo ¿Qué seguridad tienes? Cada día es distinto, trae consigo mil combinaciones. Todo para que tu plan se lleve a cabo, o todo para que no suceda… el aprendizaje para mí radica en aceptar las cosas como se presentan, como son y acomodarnos a esos nuevo hechos. No para que te quedes de brazos cruzados, mucho menos para que te duermas, sino para que DESPIERTES.

Desaprender no es fácil, pero siempre que hay voluntad se puede. Haces un alto, respiras, aceptas y te adaptas. Haces lo que puedes

por ti, todo lo que puedas para sentirte bien, para sentirte mejor (eso es amor propio). Aceptas las emociones que el hecho te hacen sentir, no las bloqueas. Si está en tus manos solucionar algo, haces lo que corresponde, hablas, te mueves o incluso pides ayuda si es necesario, a veces no se puede sólo, y lo más importante, no estás sólo. Habrá personas que se alejen, es su momento de irse, pero habrá personas alrededor y otras que se acerquen, es el momento de que lleguen a tu vida. Hazte responsable de lo que a ti te toca, hazte responsable de ti.

Hoy acepta que todo es perfecto como es y vive la experiencia para que ENCUENTRES la belleza de cada momento.