Si la vida te da limones…



Por Ale Aguilar

Este tiempo seguro has dejado muchas cosas pasar, has dejado cosas atrás, has sentido que has perdido. Es probable que asi sea, pero creo tambien que seguro has ganado otras, has incorporado nuevas emociones y actividades que ahora forman parte de tu nueva vida y te gustan

Muchos hemos ido al interior, no solo en este confinamiento, sino en otras etapas de nuestra vida. Al hacerlo descubres cada capa que va revistiendo tu interior y aceptas, no te RESIGNAS, solo aceptas para de ahí moverte si es necesario… a veces no podemos solos, a veces es necesario abrir procesos de acompañamiento o psicoterapia para avanzar.

He abierto procesos en mas de 1 ocasión, en los que siempre he encontrado una luz dentro de mí. Cuando estas en proceso psicoterapéitico comprendes que si la vida te da limones puedes hacer limonada o no. Depende de tí, puedes dejar los limones y haciéndote cargo de tus riendas emprender otro viaje. Tal vez no resulte sencillo, pero a la vuelta del tiempo y con el trabajo de tu historia y emociones es posible que vueles cielos que no habías pensado, que traigas a tu vida mundos que antes sólo habías soñado. Hoy que es día de los psicólogos aplaudo su profesión por estar a un lado de las personas ayudando a entender, a acomodar y a que cada uno llegue hasta donde elige llegar, pero siempre desde el amor propio, respetando tus momentos y escuchando todo lo que crees que impide tu crecimiento y tambien todo lo que sí te llevará a él.

Hoy aplaudo su labor, porque en mi experiencia uno siempre sale fortalecido

Gracias hoy a Manuel (el esposo)  y Gaby (la hermanita) mis compañeros en la vida. Gracias a la radio que me ha dado la posibilidad de aprender de la psicología, pero que sobre todo trajo amigos a mi vida, y gracias a mi trabajo porque convencida de que la vida se transforma desde adentro, he aprendido y disfrutado mucho de mis compañeros y amigos psicólogos.

Que hoy sepas que hay personas allá afuera, dispuestas a ayudarte a ser tu mejor versión