Momentos bonitos, memorias felices

En gran medida, somos los padres, responsables de los “buenos recuerdos” de nuestros hijos

Qué afortunados somos quienes al recordar nuestra infancia, sonreímos. Qué bonito es tener buenos recuerdos.

Hace unos días subía una frase al respecto; pensaba que los tiempos que vivimos son EXTRAORDINARIOS. Nos encontramos viviendo una crisis, momentos que pueden resultar estresantes: experimentamos duelos, nuestra rutina, tiempos y espacios han sido modificados y hay quienes también están perdiendo personas queridas y todo esto nuestros niños lo viven.

Podemos pensar que ellos no “saben” porque por no mortificarlos no les contamos lo que sucede “afuera”, podemos asumir que aunque sepan y porque han aceptado esta situación,  con ellos todo está bien, y deseo, de todo corazón, que así sea, pero creo que es mejor preguntarles cómo se sienten, qué sienten, qué les gustaría, qué les preocupa y cómo lo podemos solucionar juntos.

Hoy más que nunca sintamos y pensemos en ellos, siempre recordarán esta pandemia y aunque es difícil para todos, y todos podemos desesperarnos en algún momento, pregúntate: ¿Qué recuerdos quiero que tengan de esta cuarentena?

Acuérdate tú de tu infancia, qué te gustó, que no tanto, qué disfrutaste. Hoy los niños, que deberían estar afuera en los parques, en la calle, con los amigos o sus primos, están en casa. Hagamos de esto “momentos agradables” para que luego sean “memorias felices”

Hoy juega con ellos, ayúdales, acompáñalos, cuéntales cuentos, recen jutnos, ayúdales con sus tareas, dales un tiempo especial. No tienes que estar pegado a ellos. No es sano estar pegado a ellos. Dales su espacio, ellos siempre encuentran qué hacer. Date tú tu espacio, para estar bien en casa, con tu familia, tienes que estar primero bien tú. Hagan sus ambientes favorables. Trae tus memorias felices y revívelas, ahora te toca a tí ayudarles a coleccionar sus recuerdos bonitos, al final, es lo que siempre nos acompaña.

Si puedes agradece a tus papás, abuelos, a los adultos que te ayudaron a tener una infancia feliz.  Agradece a ese niño interior todo lo que disfrutaste en el pasado, que puedes traer ahora para continuar, para seguir jugando, disfrutando, riendo, sorprendiéndote. Hoy respira y abrázalo, consiéntelo y recuérdale, QUE TODO ESTARÁ BIEN.

Hagamos de nuestros momentos, #memoriasfelices