Un viaje al interior


Y es que conocer afuera es maravilloso. El mundo tiene muchas cosas qué ofrecer y cuando sales observas, pruebas, caminas, tu ser se inunda de colores, aromas, sabores, formas y tu piel constanta el roce con los otros.

Y dentro de tí ¿Qué sucede?

¿Cómo está tu mente, tu corazón (emociones) qué tanto sabes de tí? Mucho se habla en este tiempo de cuarentena de las oportunidades alternas al vivir esta experiencia, el respiro que tiene nuestro planeta, la convivencia con la familia, el tiempo ganado… todo eso es una posibilidad como tambien lo es la pausa para tí. No la pausa sin hacer, que tambien se puede, sino la oportunidad tan valiosa de ir a tu interior y conocerte. Sin evasiones. Hoy seguro que pasas por mil emociones y todas ellas son tuyas, te pertenecen. Hoy el viaje interior te invita a conocerte, a ENCONTRARTE.

Ir al interior implica ver tus sombras y tu luz. Todos las tenemos, esas áreas que no te gustan, esas emociones que te incomodan, pero que forman parte de nosotros, el miedo, el enojo, la frustración, pero tambien todas aquellas de tu lado mas brillante, mas luminoso. Todos las tenemos, fortalezas que te dentro de ti ayudan a que la vida se viva de una mejor manera. En la psicología positiva se habla de 24 fortalezas del carácter: amor, bondad, justicia, perdón, creatividad, valentía, persistencia…

Y todo eso está en tí. No se trata de estar siempre feliz, pero tampoco triste y en el miedo. El viaje al interior es como transitar un arcoiris, la invitación hoy es a que sepas que para ver la luz hay que ver tambien las sombras, que es válido sentir todas las emociones, pero que tambien es vital que sepas que esas que se llaman fortalezas, están todas dentro de tí, que aunque una estén en mayor medida, todas se pueden siempre desarrollar y están a tu favor para ayudarte a ser más empático con el otro, a salir a adelante de las crisis y ENCONTRAR en tu vida el esecenario más favorable. Encuentra cosas que te hagan sentir bien, tú las conoces, búscate esos espacios.

Y claro que no necesitas estar haciendo y haciendo, porque en la calma también se es productivo, porque en la calma puedes viajar a tu interior y conocerte, y siempre podrás tranformarte en una mejor versión de tí, y desde ahí salir al mundo, que siempre será un reflejo de tu interior.

¿Qué tanto te conoces?