Estoy aquí

IPor Ale Aguilar

Y quiero que sepas que eres una mujer valiosa sólo por ser quien eres. Que naciste mujer como yo y que eso hace que nos hermanemos, porque el género une, aunque tambien debes saber que en ocasiones es en el mismo género donde encontrarás voces en contra, no las escuches, sigue adelante si lo que haces lo haces para cumplir un sueño. No te detengas si lo que haces lo haces con amor y si es para tu bien y ello retumba en el bien común.

Sábete importante porque eres un ser con una luz interior, como lo son los seres que te acompañan, asi sea que sólo pasen a tu lado una vez. Piensa en la importancia de tu vida como lo importante que son las demás, los demás. Todos nos necesitamos, así se conforma el mundo. No niegues tu sonrisa, al contrario, esa será el reflejo de que estás en paz contigo misma y si es así, estarás en paz con el resto del mundo. Tendrás situaciones que no te gusten, te incomoden, te den miedo, se salgan de “tu control” (porque el control no existe, pero creerás que lo tienes), te visitarán las sombras porque tambien te componen, son necesarias para tocar la luz. Necesitarás ayuda, a veces no podrás sola, pero ten confianza en tí. En tu poder interno, ese con el que naciste y hace que te muevas cada día, esa fuerza en tu interior que logra que vayas a donde quieras y te muevas de ese lugar que no te late, que no disfrutas… si algún día llega a tí alguien que no te valora, que te lastima o te maltrata, eso no es amor, usa esa fuerza para moverte.

Pero tambien usa esa fuerza para amar, para cuidar, contener, abrazar y escuchar. Yo te creo, te cuido, te acompaño y así te pido que tu tambien cobijes. El mundo es como tú lo quieres vivir. Defiende siempre tus ideas, pero trata de no pelear, no luchar, porque tú ya eres todo lo bueno que puedes ser y si vives así siempre encontrarás personas que con su luz irán a tu lado viviendo la tuya también. Respétate y haciéndolo contigo hazlo con los demás. Disfruta, juega, diviértete, usa tu intuición, une a tu vientre con tu corazón y mente, abraza tua curvas, abraza otras curvas.

Yo te creo, te cuido, te respeto. Respeto tus gritos y tu silencio y aunque creo que es mejor “accionar” a ” papar” te acompaño, te reflejo, te sostengo, te ayudo. Soy contigo una mujer que escucha, que dialoga, que da voz y espacio.

Hoy estoy aquí y aquí te honro. Y deseo y sueño el mejor de los mundos para mí, para tí, para mis hijas, para nosotras y para ellos tambien.

Con amor y respeto: Tu mamá, hija, hermana, amiga, comadre, prima, tía, madrina…

(Con dedicatoria especial a mis hijas)