EL AMOR SÓLO ES

Por Ale Aguilar

En mi cabeza siempre hay preguntas… y claro, también respuestas, e ideas, muchas ideas, y dudas, y caminos y planes y memorias y un sin fin de pensamientos…

Una de las grandes preguntas que tengo desde hace ya muchos años es ¿por qué tenemos que celebrar el AMOR un sólo día, estando este presente todo el tiempo?

¿Se tiene que demostrar EL AMOR cuando está presente? Que no se demuestra él sólo al estar, porque el amor solo es. El amor nos hermana, nos une, nos vincula. El amor atrae, crea, propone, nos da orden y se refleja en la PAZ que vivimos.

El amor no es romántico decía una psicóloga hace poco, el amor SOLO ES. Y si solo es, ¿para qué ponerle una fecha y porqué regalar algo tangible para que el otro sepa que le amamos, que le queremos?

Hoy, y desde hace otros años para acá, decidí volver al amor que se celebra el día de San Valentín. Porque pelear por una fecha, tampoco es amoroso, así que elegí dejarme llevar y caer en el flow de los corazones pero consciente de que la celebración no implica que sienta más amor este día y menos amor en otras ocasiones, o por aquellos que no ví, o con quienes no platiqué, mucho menos a los que no les dí un “regalito”.

¿Y si lo celebras hoy y cada día de tu vida? Si lo celebras porque amas y con eso ya estás haciendo el mejor regalo: tu tiempo, tu experiencia, tu equilibrio, tu paz, tus caricias, tus apapachos; te invito a ENCONTRARLO hasta en las cosas más simples, a verlo, a sentirlo y a demostrarlo no porque se celebra, sino porque lo sientes, porque lo vives, lo respiras, lo sueñas.

Cuando el amor está presente todo está en PAZ estés en el lugar que estés y estés en la compañía de quien estés. Así que has que cada momento sea HOY, y que HOY encuentres el amor en tí.