Encuentra la pasión en tu vida

Por: Ale Aguilar

“Cuando sentimos una pasión por algo, ésta resulta contagiosa. Haz una lista de las cosas que más te apasionan” Del libro: Nunca comas solo

Encontrar lo que te apasiona da es como darte un regalo de esos que se quedan en el corazón. No importa el costo porque no puede medirse con dinero. Hacer lo que te apasiona te coloca en un estado de gozo y disfrute que llevarás a tatuado durante toda tu vida.

Hace tiempo leí que sería bueno tener una lista de todas esas cosas que te apasionan para vivir más pleno, y SIN OLVIDAR las relaciones que te importan como la familia, los hijos y los amigos y obvio sin descuidarte incluso a tí mismo.

Te hablo de hacer cosas que disfrutas tomando en cuenta que el equilibrio es importante para tu bienestar. De ahí que creo que por esa razón es importante encontrar el gusto en lo que vives, en lo que haces para tener sustento económico, incluso tomando en cuenta que las personas con las que covivas contribuyan, sean “dadoras” y no “quitadoras”, y buscar que las experiencias sumen, no resten.

Para mí los descansos y los viajes están en la lista, y no porque no me guste lo que hago, sino por todo lo que ENCUENTRO cuando me permito de verdad estar en el momento y vivir lo que toca y que se sale de la rutina ¿a poco a tí no te pasa? Encontrar paisajes, caminos, lugares que se quedan para siempre y que en cualquier momento puedes recordar y volver a vivir. Además de los reencuentros con las personas que amas, descubrirse en otros espacios, asombrarse juntos, conocer, compartir, abrazarse. Y si eres mamá o papá, recuerda que eso que les des desde la vivencia y el corazón va construyendo su mundo también ¿Qué les estás enseñando a tus hijos? ¿que vivan apasionadamente desde “el quiero para llegar o lograr o gozar, o que vivan en la frustación del “tener que”?

Hoy te deseo que encuentres la pasión en tu vida y te recomiendo que hagas una lista para que siempre lo recuerdes.