El amor une, el amor protege

Por Ale Aguilar

ENCUÉNTRATE en la mirada del otro, comparte lo que tú ya eres. No busques ser otro para agradar, mucho menos para que te amen. No pretendas recibir si no das, pero tampoco lo des todo sin recibir nada a cambio. Busca y ENCUENTRA el EQUILIBRIO. Ten siempre presente que compartir y regalar comienzan en uno mismo, no puedes dar lo que no tienes, así que comienza por conocerte a tí, por aceptarte tú, por amar tu ser; el otro no ha llegado para protegerte, mucho menos para rescatarte. De eso te tendrás que hacer cargo tú mismo. Vive tu vida y luego busca caminarla al lado de una persona que acompañe, que se ame también y que ame su propia vida; libres los dos de ir y venir, de hacer y deshacer, de reir y llorar. Respeten su individualidad, camina al lado de alguien que tenga sus propios proyectos, ten tú los tuyos. Encuentra una persona que goce y disfrute contigo, pero sin tí, y tú disfruta tu vida en soledad o compartida.
Qué maravilloso es poder encontrar personas que caminen a tu lado, qué maravilloso es ENCONTRAR un camino para andarlo juntos teniendo objetivos comunes sin perder la esencia del uno en el otro.

Que sean completos los dos y que en esa integridad puedan estar en los momentos en que el otro sienta que algo le falta, no para que tú lo llenes, sino para que en tu reflejo sepa que él es completo. Que puedan convivir en los momentos en que se pierda la paz. Encuentra a alguien con quien puedas vivir todas las emociones como si estuvieras solo, que no te importe si está porque con esa persona eres libre de expresarlas. Que en los desacuerdos encuentren los acuerdos, que sepan que no siempre se van a gustar, que habrán cotidianeidades desagradables, pero que aún con eso siempre se volverán a encontrar en el amor.

Recuerda que nada que te quite la PAZ forma parte del AMOR. El amor es el sentimiento más puro, noble y con más cualidades, EL AMOR LO ES TODO, el amor une, el amor protege.