¿Qué te encuentras cuando te ves un espejo?

Por Ale Aguilar

“Acéptate a ti mismo y todo en la vida funciona” Louise L. Hay

¿Porqué eres amable con quienes dices querer? Sólo piénsalo un momento, pero también responde ¿cómo eres contigo mismo? ¿qué encuentras cuando te ves en un espejo? Podría seguir con muchas preguntas: qué no te gusta, qué desapruebas o qué cambiarías en tu persona, (físicamente o en tu forma de ser y actuar).
Pero y si la cambias por firmaciones que te lleven al amor que sí tienes por tu persona; ese que llevas dentro, pero que distraído no eres capaz de reconocer. Qué te parecería verte en un espejo y decirte por ejemplo “amo tal cosa de mi”. Comienza por verte y reconocerte, obsérvate y ENCUENTRA algo que te encanta de ti, puede ser de tu físico, o puede ser algo que al ver tu reflejo la memoria de tu cuerpo recuerde de tu SER. Eso de lo que te sientes orgulloso, que te hace vibrar alto, eso que te hace sonreir, y te seguro que al pensarlo sonríes y al verte sonrerír te agradas.
Trátate con respeto, ámate porque eres perfecto y ten la certeza de que cada aspecto que te incomoda lo puedes cambiar, depende de ti. Cántate a ti mismo los logros de tu vida, lo que llevas dentro lo reflejas afuera y así vives el mundo. Porque son tu experiencias las que determinan lo que los sentidos perciben. Así que no te tumbes ahora, date la mano y levántate porque ahí dentro de ti, cuando aceptas TODO lo que eres, está la fuerza que te lleva a salir adelante de cualquier situación, pero además sé paciente contigo… todos cometemos errores, pero también todos los podemos solucionar, sólo que a veces lleva tiempo.
Vivir y respetar tus procesos también son parte de amarte a ti mismo. Cada persona tiene sus tiempos, cada persona vive distinta una situación, triste, feliz, desafortunada, de ausencia de salud o incluso de excesos. Salir de ellas, cambiar de panorama, o trabajar para lograr objetivos es una conjugación de factores, pero siempre es tu fuerza interior, el respeto que te tienes y el amor que vive dentro de ti, el que te ayudará a ACEPTARTE y avanzar para no quedarte siempre en el mismo escenario. De eso se trata la vida, de vivirla, así que vive amando tu persona, y luego amándote a ti mismo así como eres, ama a los demás. La aceptación, la tolerancia, y desde luego el amor comienzan en ti. Recuerda que no podemos dar lo que no tenemos y si nosotros no nos sentimos bien, entonces cómo pretendemos salir y dar amor, bienestar, felicidad; es dentro de nosotros donde todo comienza.

Piensa bonito cuando pienses en ti, acéptate y ámate a ti mismo, luego así, sal al mundo y comparte tus dones, no guardes las bellezas que tu ser tiene para brillar, eres una persona maravillosa, créelo.