PROYECTOS: Dosis de Voluntad

Por Ale Aguilar

Inhibimos nuestra autorrealización porque no participamos en la realización de nuestra vida de manera plena y libre. (Fernando Véliz Montero)

Hace poco platicaba con Julia (parte del equipo del blog de Encuentro) sobre los Proyectos. Ella reaccionó con extrañeza cuando le comenté que creo que en el mundo no todos son capaces de realizar proyectos, es más creo que además de no realizarlos, algunos ni siquiera son conscientes de su proyecto de vida. A lo mejor no te has dado cuenta qué fue lo que te llevó a estar donde estás ahora, puedes creer que víctima de las circunstancias, has vivido como has podido y sin elección ahora estás donde la vida te puso.
Seguro también has reflexionado en lo que te lleva a realizar o no proyectos en tu vida. Puedes ser un gran soñador, (creo que todos lo somos) pero tal vez no has dado pasos que te ayuden a aterrizar esos sueños, a hacerlos tangibles. Pensaba en que mi puesto durante más de 15 años en una estación radiofónica llevaba el nombre de “Desarrollo de Proyectos”, y estando dentro de una empresa, los proyectos salían porque salían. Pero fuera del ámbito laboral, me puse a reflexionar que desde muy pequeña he logrado no sólo SOÑAR, sino HACER. Y para eso creo que es necesaria una fuerte dosis de VOLUNTAD. Leía hace poco que para Nietzche la voluntad representa una energía creativa interna propia en el ser humano.
La vida nos trae escenarios que la mayoría de las veces no tenemos contemplados. Tal vez hayas trazado un plan, y a pesar de que al final del día lo llevaste a cabo, tal vez no te diste cuenta de todo lo que tuviste que sortear para que así fuera, seguro tampoco te diste cuenta de las cosas buenas que sí te sucedieron, las personas con las que reíste, y cuánto disfrutaste. Tener vountad también significa ser conscientes de nosotros, de lo que nos sucede, de las personas que nos rodean, pero sobre todo comenzar a darnos cuenta si nos dejamos llevar o estamos tomando el control de nuestros días. La VOLUNTAD nos invita a tomar las riendas, es una fuerza que nos conecta con los objetivos que nos planteamos a corto y mediano plazo y que darán resultados la mayoría de las veces a Largo Plazo. Sin voluntad los esfuerzos que te planteas se esfuman.
Somos dueños de nuestro potencial, y ese recurso puede fortalecerse o mermarse. Hoy por supuesto te invito a ser propietario de tu vida. No lo dejes en un sueño, que esto que hoy te platico no quede en palabras. Tú tienes las fuerza necesaria para plantearte metas pequeñas cada día, toma decisiones y sé el dueño de tu vida. Siempre habrá dos caminos que tomar, el de ir haciendo lo que los demás te indican, o vivir el escenario que la vida te muestra; Ese es muy sencillo, tú sóo te dejas llevar y quienes te acompañan serán los responsables de tu dicha o culpables de tus desgracias. O el de los retos, (que puede parecer más difícil) que es el camino que te hace responsable, para el que necesitarás voluntad, paciencia, perseverancia y muchas veces resistencia y estar dipuesto a fracasar, pero que siempre te llevará a saborear el triunfo y éxito de todos tus LOGROS. El camino que te conectará con tu propia felicidad y satisfacción, porque en este habrás hecho lo que ES TU SANTA VOLUNTAD.