La moda es para todas

#Curvys

🎔

Bueno primero les cuento el porque estoy haciendo este post, la razón es simple, mi hermana se casó el año pasado y fui su dama de honor, por lo cual , me di a esta exahustiva tarea de encontrar el vestido de noche perfecto. Si como lo leen, busqué el vestido perfecto, porque como toda mujer, obviamente quiero lucir genial ese día, y como ya lo sabía esa tarea no iba a ser nada fácil.

Sabía que era una tarea que no podía dejar hasta el último momento ,y como muchas de mis amigas me dijeron, sabía que no iba a ir a la primera tienda y encontraría un sin fin de modelos de mi talla para escoger, lo sabía y es por eso que decidí tomar mis precauciones.

Empecé mi búsqueda desde dos o tres meses antes (aunque llevaba más tiempo viendo estilos y colores en línea) y visitar todas las tiendas posibles en mi ciudad, o en otras partes del país , o ya como último recurso ( y que para nada lo recomiendo en cuanto a vestidos se refiere) al internet.

Les cuento que fui visitando tienda tras tienda para ver los modelos que me ofrecían en su sección “Plus size” o “Tallas Grandes” y cada vez salía mas decepcionada de los modelos siempre y que en la mayoría de las tiendas, eran los mismos. Probármelos me hacía sentir más grande a mi edad, me entristecía ver los modelos mas lindos con aplicaciones y cortes, pero solo tallas extra chicas o chicas , y lo peor de todo es que no era la única que pasaba por eso, veía otras chicas, que aclaro no eran de tallas grandes, si a lo mucho talla G , pasar por lo mismo, era como WTF??, si ellas no encuentran, no quiero pensar lo que me espera a mi.

Pensé en porque las tiendas nunca se detienen un poco más en traer modelos divertidos y juveniles a las chicas de tallas extras .Siempre los mismos modelos destinados para personas maduras, con cortes y estilos mas serios, cuando hay chicas jovenes que son tallas plus y necesitan también en algún momento un vestido, que las haga lucir hermosas y de la edad que tienen.

Debo decir que tarde muchisímo en encontrar un vestido que se acomodará a mi y a mis curvas,caderas, pecho, todo, era vestido tras vestido, tienda tras tienda, modelo tras modelo, y aunque en algún momento quise dejar todo y simplemente conformarme con “el modelo tipico para gorditas” , pensé que tenía que hacerlo, debía encontrar uno y hacer una lista consejos para ustedes, y que basado en mi experiencia, les pudiera ayudar para cuando se encuentren en una situación similar a la mía.

Dicho esto, yo les recomiendo lo siguiente:

-Tomate tu tiempo. Si #curvys , como ya lo habia dicho, no lo dejes para el ultimo momento, y aunque esto apeste, sabemos que no será facil encontrar un vestido que adoremos, así que mas vale prevenir, y darte el tiempo de visitar y medirte varios modelos hasta que encuentres el que mas te guste.
-Las tallas no siempre son iguales. Es por eso que estoy en contra de pedir vestidos por internet, no es una buena idea, porque aunque tu sepas la talla que usas, el modelo del vestido puede hacer variar la talla, y hacer de esto un problema que tal vez no puedas arreglar. Además nada como saber si te favorece el vestido o ver si estas comoda en él. Lo sé, probarse vestidos es cansado pero creeme no será en vano.
-¡Pruebate todos! Si chicas hagánlo, se pueden llevar un gran sorpresa. Tal vez el modelo colgado en el aparador no sea tu favorito,pero puede cambiar totalmente a la hora de ponertelo. A mi me paso con algunos vestidos que me probé, no me agradaban para nada pero me los termine probando, y resultaron ser uno de los finalistas. Así que no des nada por hecho.Solo pruebatelos.
– No tengas miedo de enseñar curvas. Algunas chicas solemos ser muy tímidas o algo inseguras con nuestro cuerpo, y descartamos todos los modelos que tal vez enseñen un poco mas de piel a la que estamos acostumbradas,pero no lo hagas, atrévete, puedes lucir hermosa y sexy en ese vestido que nunca imaginaste usar, con escote, pegado al cuerpo, enseñando pierna, etc. bueno todo lo que siempre te da miedo. Si te ves a ti misma y crees que luces fabulosa, desecha ese miedo, y úsalo, recuerda que nosotras tendemos a ser nuestros peores críticos.
– Lleva compañia. Este es mi último consejo, porque claro que necesitamos a alguien que nos de su opinión del modelito que te estas probando (así somos las mujeres, aunque lo neguemos).Yo recomiendo siempre a alguien de tu familia, mamá o hermana, o una amiga sincera que te dé su punto de vista sin críticar, y en serio con mucha paciencia y tiempo para recorrer contigo las tiendas.
Y bueno espero que de verdad, les ayude un poco estos consejos, que aprendí estos ultimos meses, y encuentren su vestido ideal.

Espero en algunos años, todo esto cambié. Vamos poco a poco, pero firmes. Hoy en día ya estamos viendo más propuestas en la sección de tallas plus , aunque claro todavía falta.

Por cierto, si encontré mi vestido, es corte sirena y con escote, y como ya les dije, aunque estaba un poco timida al principio sobre ponermelo, ya que no estoy acostumbrada a usar escote o ir muy pegada, debo reconocer que se me ve muy bien jajaja así que YOLO.

Besos #curvys

#CurvyGirl