Todavía no es momento de rendirte

Por: Chuy Cruz

¿Quién te dijo que ya es momento de rendirte?

¿Desde cuándo te volviste alérgico al “Dolor”?

¿Dónde aprendiste que no eres digno(a) de lo sueñas?

Hoy te digo algo, “No es momento de que te rindas”. Ya falta poco… Deja de escuchar a esas personas que no están donde tu quieres estar, que lo único que hacen es hablarte de sus miedos y sus frustraciones.

¿Realmente amas tu sueño? Pues lucha por él

¿Quieres que las cosas cambien? ¡Pues cambia! Y si no puedes cambiar las cosas, entonces cambia tu actitud o aléjate de ahí. Y alejarse no significa renunciar, significa que eres un ser humano de alta autoestima e inteligente, que se dio cuenta que tu sueño por esa puerta no te iba a llevar a ningún lugar, y a pesar de tu EGO, has decidido tomar la mejor decisión de tu vida, que es Ser Feliz.

Deja de creer que la felicidad es un destino, o está en las cosas materiales o en las personas, la felicidad simple y sencillamente es una decisión, y tú el día de hoy que me estás leyendo, ¿Qué decides?

Si tomas la pastilla de darte cuenta que eres responsable de tu vida, pueden pasar varias cosas:
· Posiblemente te quedarás sin amigos
· Vas a darte cuenta que eres responsable de tus decisiones y acciones.
· Te dolerá muchísimo.
· Sentirás que nadie te entiende.
· Podrás perder dinero.
· Tendrás poco tiempo para realizar cosas que antes hacías de forma cotidiana como ver televisión o emborracharte.

Y sabes, ¿Cuál será la ganancia?

Por primera vez en tu existencia, ese dolor, no dolerá, pues es más grande tu sueño que tu miedo. ¿Sabes que esta después del miedo?, la felicidad, la alegría, el amor, el éxito etc, pero tienes que pasar por ese miedo a no ser lo suficientemente bueno, o que no te acepten, para poder llegar a ese lugar olímpico, donde solamente llegan quienes tuvieron los pantalones de pasar del sueño a la acción.

La vida no solamente es inspiración, la vida, es transpiración, tienes que sudar la gota gorda para alcanzar lo que deseas, el proceso no es fácil, te lo advierto, pero existe algo que te aseguro, lo vas a disfrutar, y verás que poco a poco el dolor se convierte en amor, y cada paso que das, ya no duele.

He aprendido muchas cosas de mi experiencia como maratonista amateur, cuando recorro esa distancia mágica de 42 kilómetros con 195 metros me doy cuenta que mi mente es muy poderosa, pues después del famoso muro donde las reservas de glucógeno se acaban, y el cansancio físico, mental y emocional es altísimo, si tengo claro lo que deseo, y aparte lo complemento con la preparación, tengo por seguro que llegaré, ¿Cuándo? Cuando sea necesario. Me detengo no porque estoy cansado o derrotado, me detengo, porque ya cruce la meta y es momento de seguir festejando, pues la vida es como el maratón y viceversa, tienes que ir festejando durante todo el trayecto.

Aprende que la alta motivación no viene cuando estás triunfando, sino cuando estas en el hoyo, ahí es cuando más necesitas tu autoestima, ¿Qué fácil es amar a tu esposa(o) cuando todo te va bien? Así cualquier persona lo puede hacer, si la amas cuando están las cosas mal, y aun así siguen entonces te digo algo, no te vayas de ahí, pues quien está contigo en tus momentos de infierno, merece estar contigo cuando llegues y vivas el cielo.

No te deseo suerte ni ánimo, te deseo lo que tú quieras lograr.

¿Qué harías si no tuvieras miedo? Y te veo en ese lugar y se que junto seguiremos creciendo

Tu amigo, Chuy Cruz