Hábitos que generan riqueza

Por: Brenda Macías, asesora patrimonial y financiera

Muchas veces pensamos que la palabra riqueza solo está asociada con el término de dinero y sí una parte si puede estar ligada a la parte financiera o económica, pero existe otra parte que se centra en nuestros hábitos, en aquellos que generan valor y que seguramente les ayudarán a conseguir no solo riqueza monetaria, sino riqueza en el sentido personal, en crecimiento profesional, reconocimiento y un sinnúmero de beneficios.

Si bien no todos nacemos con las mismas habilidades, contextos o situaciones, hay acciones en nuestra vida que no dependen de si tenemos o no tenemos dinero, como el comer sano o hacer ejercicio o ser ordenado, para eso no requiero tener dinero, sino simplemente un buen hábito, o bien un ahorro de acuerdo a mis posibilidades.
Si viéramos a detalle la historia de cada uno de los países, ¿Por qué algunos países son más prósperos que otros? Por ejemplo, Japón, es un país al cual le cayeron dos bombas atómicas, tiene una situación geográfica poco envidiable, tsunamis, terremotos y aún así su nación es la tercera economía más grande del mundo. Uno de los hábitos que caracterizan a la población japonesa es el ahorro, el gobierno de Japón en lugar de impulsar el ahorro, impulsa el consumo porque es tal el hábito de la población por el ahorro de la población que sus números de inflación y consumo son muy estables, el orden de la población, el respeto y un sinfín de buenas costumbres, hacen de Japón una gran nación, digna de admirar.
Pero si quieres ayudarte a ti y a tu familia a forjar hábitos que brinden valor, toma nota y empieza a aplicarlos
-Ahorra e incúlcalo
-Fíjate metas y objetivos
-Establece tus horarios y se ordenada / ordenado con ellos, desde ver la televisión, internet, cena, ejercicio, etc…
-Come saludable
-Fomenta tu hábito de lectura
-Socializa
-Toma decisiones
-Sé ordenada / ordenado
-Ayuda en las tareas domésticas
-No te quedes con ninguna duda, investiga, pregunta

Seguramente al principio será una carrera de resistencia, pero con el tiempo esto será algo sencillo en tu vida y empezarás a ver los resultados, que te durarán toda la vida.