-
Entradas recientes
Comentarios recientes
Archivos
- septiembre 2024
- agosto 2024
- julio 2024
- junio 2024
- mayo 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- agosto 2023
- julio 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- agosto 2022
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- julio 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- abril 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- septiembre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
Categorías
Meta
Filmanía
LA MONJA: DIOS TERMINA AQUÍ
Por: Héctor Becerra Delgado
1952. El padre Burke (Demián Bichir) es llamado al Vaticano, donde sus superiores le comparten el caso de la hermana Victoria (Charlotte Hope), una monja que se ahorcó en una abadía de Rumania. Burke, con experiencia en exorcismos, viaja a dicho país europeo en compañía de la novicia Irene (Taissa Farmiga), recomendada por el Vaticano debido a su capacidad de tener visiones. Allá piden apoyo al joven Theriault (Jonas Bloquet), el proveedor de víveres que descubrió a la monja colgada en el exterior de la abadía. Los tres llegan al lugar de los hechos, en el cual Theriault resguardó el cuerpo de la suicida. En una de sus manos encuentran una extraña llave. ¿Qué secretos descubrirán?
¿QUÉ ES LO OPUESTO A UN MILAGRO?
En la industria cinematográfica de Estados Unidos y otros países, es común que la recaudación de una película dicte la posibilidad de una secuela u otros derivados. Las cintas El conjuro (The Conjuring, 2013) y su secuela El conjuro 2: el caso Enfield (The Conjuring 2, 2016) consiguieron críticas favorables y altos ingresos. De ellas surgieron las películas Annabelle (2014) y Annabelle 2: la creación (Annabelle: Creation, 2017), las cuales tambien ingresaron cantidades importantes en taquilla. En 2018 llega a la pantalla grande otro ‘spin-off’: La monja (The Nun), basado en un personaje que figura brevemente en El conjuro 2: el caso Enfield. ¿Logrará una taquilla favorable?
ME TEMO QUE HAY ALGO MUY MALO EN ESTE LUGAR
En La monja participa como productor y coguionista James Wan, realizador de las dos películas de El conjuro. La dirección fue asignada al británico Corin Hardy (The Hallow, 2015) y el libreto final es de Gary Dauberman, escritor de las dos cintas de Annabelle. El resultado es mediocre. La monja tiene un arranque promisorio que se pierde en secuencias de horror que poco aportan a la trama. Hay huecos de lógica interna, ritmo irregular y diálogos risibles; es un filme que genera atmósferas inquietantes y las desperdicia en favor de sustos estruendosos. Las actuaciones de Taissa Farmiga y Demián Bichir son cumplidoras, pero no bastan para salvar la película. La monja nos queda a deber.