Come nopales y nutre tu cuerpo.

El nopal es parte de la historia de México, no solamente aparece en la bandera nacional, sino que es un ingrediente básico en la dieta de los mexicanos. Este alimento es uno de los más completos e importantes para nuestra dieta. Además de ser fácil de adquirir y de bajo costo.

Algunas de las propiedades más importantes del nopal es su alto contenido de fibra soluble como insoluble. Por esta razón ayuda a la saciedad y disminuye la absorción de las grasas a nivel intestinal. Además, mejora el control de la glucosa y reduce los niveles de colesterol sanguíneo. Las fibras vegetales que tiene ayudan a controla el exceso de ácido gástrico y de ésta forma protege la mucosa del estómago y los intestinos.

Por otra parte, el nopal es rico en potasio, magnesio y fosforo que ayudan a reducir el riesgo de osteoporosis. También contiene vitamina A, C, K, clorofila y riboflavina. Es rico en antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir muchas enfermedades degenerativas como el cáncer.

Si te interesa aumentar el consumo de ésta verdura en tu dieta podrías preparar recetas como: jugos verdes, ensaladas con nopales, sopa o caldo de nopal, nopales asados en parrilladas, salsas y aguas frescas.

LN Karla Talamas
Nutrición Clínica.