¿Por que cultivar un jardín?

Por: Ros Rimada
Blog Ros Dream Garden

Como mi primera aportación en este blog, antes de dar consejos sobre cultivo, plantas, diseño, etc. (que ya habrá tiempo de hacerlo y temas de jardinería de sobra) quiero transmitir mi amor hacia las plantas y el por qué me gusta tanto cultivar el jardín.
Tomé mi cuaderno y pluma y le di vueltas y vueltas a mis pensamientos sin encontrar las palabras, entonces decidí salir al jardín. Paseando por él se me van las horas, no es que tenga un jardín tan grande, el secreto está en disfrutarlo.
Me detengo a observar cada planta, ver sus formas y colores, que aunque pareciera que ya me las sé de memoria, siempre me sorprenden con un nuevo brote, una flor que se abre o alguna necesidad. Escucho cada sonido, cantos de aves, zumbidos o disfruto de su silencio. Percibo sus olores; a romero, lavanda, tierra mojada; aromas campestres y frescos.
Y estando en ese disfrute de los sentidos, en esa comunicación, en ese equilibrio perfecto; vienen los pensamientos y palabras exactas, y el alma satisfecha se llena de serenidad.
Cultivar, cuidar y disfrutar de un jardín es hacer una oración, es tener una conexión especial con Dios y Su creación, es llenar de paz el alma y mostrarla tal cual es.
Cultivar un jardín es un arte, es fuente de inspiración, es una forma de amar.