DEJA DE ENVIDIAR Y COMIENZA A ADMIRAR.

Por Chuy Cruz

¿Qué fácil es envidiar lo que no se tiene y lo que otros ya han construido?

En la industria que trabajo que es la de capacitación he encontrado muchísima enviada por parte de mis colegas, no son todos, pero si un gran número. En el cual en lugar de sumar, siempre lo que buscan es restar. Piensan que si tú creces ellos van a decaer y les vas a “robar a sus clientes”.

Pero eso nunca pasará, pues podrán copiar tu dinámica, pero nunca podrán emular tu esencia.

¿Quién cree eso? Los líderes
Los mediocres creen que les vas a copiar y les vas a quitar lo mejor que tienen. Pero se les olvida que lo mejor que tenemos en nuestra humildad y sencillez.

Deja de envidiar y comienza a admirar lo que las demás personas han logrado, tú no sabes el precio tan grande que han tenido que pasar para tener lo que hoy tienen, si estás dispuesto a pagarlo, entonces critícalos, pero no creo que te animes, pues cada quien ya ha pasado por su propio infierno personal.

En lugar de criticar, mejor comienza a cambiar tu vida, no quieras emularlos al 100%, ten tu esencia, esa nunca va a cambiar, podrá cambiar tu comportamiento, tu ropa, tus pertenencias, etcétera, pero tu esencia es perene.

Pasa más tiempo mejorándote, en lugar de perder ese tiempo criticando. No existe la crítica constructiva, todas las críticas son destructivas, mejor comparte tus observaciones objetivas, ¿Cómo sé qué es objetivo? Es cuando no presenta ningún juicio de valor.

Es muy fácil criticar pero no es tan fácil ponernos a hacer lo que tenemos. Deja de vivir del pasado y queriendo emular a los demás y comienza a construir la mejor versión, deja ya de jugar a ser la copia pirata de otras personas.

No podrás cambiar al mundo, pero si podrás cambiar TU mundo, comenzando como lo decía el finado Steven Covey “Comenzar de adentro hacia afuera”, y con tu ejemplo tu familia comenzará a hacer cosas diferentes, vamos a convertirnos en las manzanas, sanas que van a ayudar a que las demás manzanas se sanen (el efecto contrario de las manzanas podridas).

Como te he comentado en este artículo, utiliza más tiempo cambiándote a ti, que queriendo que los demás cambien, existen personas que les gusta pagar el precio por sufrir aunque tengan todas las comodidades, no saben que la más grande comodidad, como menciona Robin Sharma en su texto de las 8 fuentes de la abundancia, es la Paz Interior.

La persona que tiene paz interior, no está necesitado de envidiar a los demás, ya tiene lo que necesita y lo que no lo tiene, ya se encuentra trabajando para lograrlo, pero si no amas lo que tienes, ¿cómo amarás también lo que todavía no tienes? Comienza por amar lo que ya tienes, deja de compararte, nunca uses el dinero como medio de comparación, pues esa métrica es incorrecta, porque siempre existirá gente con más dinero que tú, así que nunca serás completamente feliz y te pasarás tu vida envidiando a las personas con más que tú, y se convertirá en una carrera que no tendrá fin, y solo trabajarás para tu dios el dinero, sabiendo que el dinero no es el fin, es el medio.

Tú ya tienes todo lo que necesitas, reconócelo, acéptalo, y lo que creas que te hace falta, trabájalo, y te darás cuenta que siempre ha estado en ti, primero llena tu menta para que ella después llene tus bolsillos.

Les mando un gran saludo queridos amigos!!

Tu amigo Chuy Cruz