Sueños.

Por: Ale Aguilar

Cuando escribí este texto me había encontrado con Mino Rimada, en una entrevista que me concedió para el blog y entre tantas cosas que compartió me hizo eco eso de vivir para cumplir nuestros sueños y no permitir que las voces que no están de acuerdo con ellos nos quiten las ganas de llevarlos a cabo.

¿Qué son los sueños? Para mí proyecciones de objetivos que queremos cumplir, escenarios en donde nos imaginamos ciertas situaciones que deseamos vivir puestas en un tiempo futuro. Y aunque sé que lo único que tenemos es el presente y ese es el momento que tenemos para disfrutar, que levante la mano quien no ha imaginado un momento futuro que quisiera vivir.

Yo muchas veces… He tenido sueños que incluso (de acuerdo a mi historia) la mayoría de la gente hubiera apostado que no se cumplirían; Y sin embargo se lograron. Y sigo siendo una convencida que siempre y cuando los sueños sean para nuestro beneficio y el beneficio de los demás y seamos capaces de ponerlos al servicio, las puertas se abrirán para que se logren.

¿Incertidumbre? ¿miedo? Forman parte de dirigirte a un mundo imaginario. Los sueños, aunque posibles, forman parte de un tiempo y un espacio que no tenemos y eso puede generar emociones que nos pueden quitar La Paz. Y más si el sueño implica “cambios”, “movimiento”. Podemos dudar y trastabillar en el camino. Pensar que no lo lograremos, llorar por dejar algo que queremos, tal vez separarnos de la familia o de los amigos, pero me gusta creer que siempre que tengamos presente al amor y sea este nuestro eje principal, el rumbo será claro. Nos podemos sentir confundidos, pero creo que será mejor morir en el intento que nunca hacerlo.

Y en esos momentos de dudas será bueno acudir a nuestro interior, nuestro ser siempre tiene la respuesta amorosa, la que nos trae paz, la que sabe perfectamente cómo encontrar el camino que más satisfacciones nos dejará.
Sigamos soñando, y sin aferrarnos, haciendo lo que nos toca, pronto nos daremos cuenta que la vida, el universo, Dios, han hecho su parte y nosotros estaremos viviendo los sueños soñados.