Ama y disfruta lo que haces

Por: Chuy Cruz

¿Qué hermoso es amar y disfrutar lo que se hace?

Tristemente eso no lo realiza el 87% de las personas en el mundo, pues solamente el 13% están comprometidas con lo que están realizando.

¿Cómo será la vida de esas 87% que no están comprometidas o engaged (término en inglés) con lo que están realizando en sus lugares de trabajo?

Como lo decía Santa Teresa, en nuestra mente vive la loca de la casa. En ella podemos gozar o sufrir, es el cielo y el infierno en vida. Así que dichas personas no tienen que morir para irse al infierno, literalmente ya lo están viviendo con estrés, burn out (síndrome), problemas gástricos etc.

El dinero nunca será el fin, siempre es el medio. Cuando colocamos nuestro indicador de éxito en lo que tenemos en lugar de lo que somos o damos, comenzamos a sufrir, pues siempre habrá alguien con más dinero, el dinero no compra la felicidad, pero “¡Ah como ayuda!”.

Robin Sharma en su artículo de las 8 Fuentes de la Abundancia, habla de cuáles son los orígenes de la Abundancia, recordando que la abundancia no está relacionada directamente con tener dinero, puedo ser abundante en salud o enfermedad, puedo ir a un restaurante y comer abundante ensalada etc, en dicho artículo habla que la primer fuente de la Abundancia no es el dinero (que ocupa el lugar número 5 de 8), es la Paz Interior. Entonces la búsqueda de la felicidad no está afuera, sino adentro de nosotros, un trabajo en sí no nos dará la felicidad, sino lo que representa dicho trabajo es lo que nos la dará pues estaremos trabajando 2 dimensiones: El talento y la pasión.

El Talento tiene que ver con lo excelente que realizamos una actividad, es tener el conocimiento, habilidad y actitud para relacionar un trabajo, profesión u oficio, en sí, somos muy buenos realizándolo. Y la Pasión se refiere más a las emociones y sentimientos que nos despierta dicha actividad, es como si fuego nos recorriera las venas, cada vez que realizamos eso que nos gusta.

El talento es el carro, y la pasión es la gasolina, un carro no funciona sin gasolina, y de que me sirve tener gasolina si no tengo un carro. La unión de estas 2 dimensiones hará que amemos y disfrutemos lo que estamos haciendo.

Deja de pagar el precio por obtener unos pocos pesos, existe gente que es tan pobre que solo tiene dinero. Una vez escuche una frase que decía “Ningún éxito profesional compensa un fracaso personal y familiar” y hoy que vivo y convivo con mis 2 hijos, afirmo, tiene toda la razón esta frase.

Descubre cuál es tu propósito de vida, dicho camino está en función de trabajar con tu talento y tu pasión. El dinero es el resultado de trabajar tu talento y pasión en una actividad, deja de pagar el precio y comienza a disfrutar lo que haces, aprende a tomar decisiones, ya sean buenas o malas, pero toma decisiones, si tomas buenas decisiones te felicito, y si tomas malas decisiones también te felicito pues estas aprendiendo y es mejor equivocarse que nunca tomar decisiones y quedaron con el sentimiento de hubiera