Hazlo por ti

Te has puesto a pensar, ¿por qué haces las cosas que haces? ¿Cuál es tu motivación para levantarte cada mañana y salir a trabajar o a invertir tu tiempo en actividades que te permitan realizarte? Espero que por tu cabeza hayan pasado muchísimos motivos que te impulsen a hacer lo que haces, a ganarte la vida como lo haces, a dedicar tu tiempo, energía y esfuerzo a cada una de las actividades en las que inviertes cada uno de los momentos que no se repetirán jamás.

Te puede motivar el dinero o el reconocimiento, tal vez el amor por tu familia o las ganas de tener ese coche rojo que siempre has imaginado manejar. Puede ser que sólo te motive hacer las cosas qué haces porque te gustan, sin la búsqueda de nada que venga de fuera, sólo date gusto a ti.

Te has dado cuenta de la diferencia entre los jugadores de cualquier deporte amateur y los profesionales? Notas la diferencia en pasión, entrega, compromiso y esmero que ponen a cada paso, cada carrera, cada pase, en fin, a cada momento del juego, sin importar que haya o no un pago o un reconocimiento o algo de beneficio. La diferencia es que a esas personas lo único que les importa es darse el gusto de hacer las cosas, vivir la satisfacción y emoción de hacerlo porque te gusta, porque te apasiona porque estas convencido que vale la pena, aunque no te reconozcan o paguen. El detalle es que la gente busca hacer las cosas por el beneficio que implica, aunque la motivación y realización dependa del ser.

Hazlo por ti, no por ganar o perder, no por ser el mejor o el peor, no por ser reconocido por los demás como el mejor o el peor, vive intensamente y recuerda que las cosas las haces por ti, por darte el gusto de descubrir tus talentos, por crecer, por descubrir tu máxima potencial y alcanzar tus sueños.

Cuando descubres “Tu Elemento” empiezas a darte cuenta que hacer lo que te gusta es más que suficiente, que el talento para hacerlo existe en ti, que hacerlo para ti y para generar un beneficio en los que te rodean es el mayor reconocimiento o beneficio que puedes alcanzar. Que eso te permite ser feliz sin importar el aumento de sueldo o la promoción o la placa de bronce colgada en la oficina. Estar en “tu elemento”- Aquello en lo que eres bueno, en donde te sientes como pez en el agua- te permite realizarte y alcanzar tus sueños.

Rompe el paradigma, cambia la formula y busca aquello que logra hacerte feliz. Nos enseñaron que para ser felices debíamos lograr cosas, muchas cosas, cosechar éxito, bienes, viajes, reconocimientos por logros alcanzados, pero tal vez si empiezas a pensar en lo que realmente te hace sentir pleno, contento, realizado, sin pensar en una referencia externa, sino en lo que te hace sentir, tal vez inicies el camino de la realización personal. Piensa que las cosas no se repiten cada cuatro años como el mundial, cada momento de tu vida es único e irrepetible, aprovéchalo y hazlo por ti!

Manuel Blanco
Consultor de Talento y Recursos Humanos