Y con el Mundial… ¡A Romperla!

Esta expresión la hemos escuchado como un grito de guerra en búsqueda de cumplir algún resultado positivo, puede ser en un partido, en un apoyo a una amiga, amigo, para presentar un proyecto ante algún cliente o un examen… en fin, una expresión para empujarnos a nosotros mismos.

Creo que esta frase la podemos utilizar para algo muy en particular, nuestras creencias…“Tengo que esperar al fin de semana para disfrutar de mi vida” ¡A Romperla!, “Todos tienen la culpa menos yo” ¡A Romperla!, “Las cosas siempre van a estar igual”, ¡A Romperla!. Rompamos todas esas creencias que nos hacen detenernos y transformémoslas para que nos impulsen hacia adelante.

“Romper un creencia”¿es fácil o difícil? Creo que lo más acertado es decir que es un proceso complejo, el cuál si lo hacemos acompañados de un experto es muchísimo mejor. Y algo que nos puede ayudar es buscar a alguien que consideremos que tiene un sistema de creencias el cual le permite disfrutar más de la vida. Nuestras creencias nos pueden privar o permitir, disfrutar de la vida.

Hoy escuché una creencia, la cual hacía referencia a que los jóvenes carecen de motivación… en lo personal, estoy completamente en desacuerdo. Todos estamos listos para disfrutar más de la vida. Sin embargo, cuando nos relacionamos con estas creencias, probablemente lo único que veamos en los demás (jóvenes, compañeros, familia, etc.) sea aquello en lo que creemos y no su verdadero potencial. ¡Claro! Si alguien no trabaja, o tiene ciertas conductas recurrentes…ya no es una creencia, es una evidencia. (Ya luego preguntamos porque no trabaja…)

¿Por qué no comparto esa creencia? Un ejemplo: Clara. Tiene 18 años recién cumplidos, emocionada por participar en las próximas elecciones, la conocí hace unas semanas, con una visión precisa de lo que quiere de su vida y como vivirla, con un proyecto que podrá ayudar a muchas personas, tanto a usuarios como a médicos, quien está a punto de entrar en un proceso para patentar su idea… seguro tiene una motivación. Sin duda el que esto suceda es multifactorial (como muchos temas que pueden generar un gran debate) lo importante es decir, que es posible.

Es posible disfrutar del trabajo, es posible tener una gran pareja, es posible disfrutar de los estudios, es posible tener un sentido y estar motivado siendo joven, es posible ser mejor persona, es posible conocer a más personas como Clara, que les prometo que si la conocieran les impactaría por su gran actitud y si, por su sistema de creencias.

Así que, en el son mundialista, como dijo Chicharito “imaginémonos cosas chingonas”, imagínate disfrutando de tu vida en su máxima potencia, imagínate en una relación en donde eres Tu aprendiendo a Ser con el otro, imagínate disfrutando tu trabajo y entonces, empieza a hacer lo necesario y ¡A Romperla!