CAMBIOS

Por Ale Aguilar

¿Qué tan fácil es que aceptes los cambios en tu vida? O bien, ¿Cuánto te resistes a que se lleven a cabo?

Hace unos días, un trayecto que tomamos diario mis hijas y yo, estaba cerrado por reparaciones, lo que hizo que tomarámos una ruta mucho maaaaas larga. Ellas, ya con hambre, comenzaron a quejarse y lo único que se me ocurrió decirles fue: “Ya lo sé, nos cambió el camino, y tenemos hambre, pero la vida es así, siempre nos presenta CAMBIOS”.

Y esta vez no me refiero a aceptar los que se nos presentan de manera repentina, sino a no crearlos nosotros mismos, sabiendo que algo no nos está funcionando, que hay situaciones que nos estresan o personas que sentimos que nos dañan. ¿Porqué elegimos quedarnos ahí?, ¿porqué decidimos estar junto a esas personas y no damos los pasos que nos lleven a descubrir otras opciones?

Tal vez es miedo, puede ser comodidad. Lo cierto es que si amanecemos frustrados, enojados, si nada nos motiva o no tenemos la suficiente energía o si lo que pasa en nuestro día lo etiquetamos de aburrido o peor aún, sentimos que no pasa nada nunca, entonces creo que es necesario abrir una puerta en nuestro pensamiento, aunque sea pequeña, para permitir que entre una luz que nos cuestione sobre qué CAMBIOS podríamos realizar para MOTIVAR nuestra existencia.

Se lee por ahí constantemente que si hacemos lo mismo, entonces tendremos los mismos resultados. ¿No será tiempo de una o varias modificaciones?

Y bueno, necesitaremos cerrar ciclos. Para que la transformación se de, es necesario movernos, dejar atrás lo que ya no nos funciona, echarnos un clavado bien adentro para estar ciertos qué aspectos, lugares, situaciones o personas necesitamos o queremos modificar. Y tendremos que tomar decisiones que nos lleven a accionar para que eso que nos hemos propuesto forme parte de esta nueva etapa. Del pensamiento al hecho sí hay un trecho. Podemos tener mil ideas en la mente, pero si no las llevamos a la acción, la evolución simplemente no se dará.

Así que hoy reflexiona si necesitas realizar CAMBIOS en tu vida y permite que la transformación te lleve a vivir plenamente.