SEAMOS HÉROES

Por: Omar Ortega Herrera

¿Y los poderes? ¿Y los niños gritando tu nombre o tu pseudónimo? ¿Tu señal en las nubes por la noche? ¿Y las personas queriendo una foto contigo? ¿Y las portadas de revistas y primeras planas en el periódico? ¿Dónde están los que quieren ser como tú?

Y puedo continuar con las preguntas, pero hoy quiero plantear dos puntos importantes para ser unos héroes, no todos tienen superpoderes como los imaginamos y no todos son conocidos.

Anteriormente ya había planteado que conociéndonos a nosotros mismos podemos encontrar nuestros superpoderes, esos que en otras palabras son recursos internos, cualidades y talentos que nos permiten aprender y disfrutar de la vida.

Ante esto, primer punto, ¿cómo se puede ver un superpoder?… en un trasplante o en ser donador de órganos por ejemplo, en perdonar a alguien, en agradecer cosas “pequeñas”, en ver por el otro, en decirle a quien amas lo que sientes y los miedos que tienes; para todo ello se requiere coraje, determinación y un propósito claro, así es, necesitamos más héroes sin capa.

Y aquí viene el segundo punto, no todo el mundo lo tiene que saber, podemos ser héroes en lo secreto, incluso, sin pensarlo, podríamos estarle restando valor cuando queremos hacer alarde a eso. Pero supón que perdonas a alguien, o ayudas a otro en el trabajo, esa parte que aparece que nos hace querer publicarlo por todos lados o decirle al jefe… no es el propósito, es el ego.

Y un plus, todos los superhéroes no quieren ser como alguien, quieren ser como ellos, quieren encontrarse… encuéntrate.