En época de superhéroes y sus habilidades.

Por: Omar Herrera Ortega

Recientemente hemos estado inundados por películas de superhéroes (en lo personal las disfruto), ya sean héroes conocidos, desconocidos, con habilidades extraordinarias, creíbles o increíbles. A la par de estas películas y habilidades de los protagonistas, me ha tocado ver y escuchar formas en las que estos pudieran concluir la película triunfando en menos de dos horas 15 minutos. Te ha pasado que te preguntas: si puede viajar en el tiempo, ¿por qué no lo hace y salva a todos?, ¿siendo tan rápido no puede ganarle al malo?, ¿por qué teniendo ese poder no lo usa cuando debe?… En fin, nos hacemos preguntas de este estilo dónde pareciera obvio lo que tienen que hacer los héroes de las películas para solucionar el conflicto.

Creo que hay momentos en lo que justo esto nos sucede, ante el conflicto, teniendo grandes potencialidades, así como recursos internos, no los utilizamos… y probablemente alguien fuera de “nuestra película” se pregunte ¿cómo pudiendo hacer tanto, no hace nada? Bueno… por eso conectamos con tramas de este tipo, lo que nos muestran, es el camino del héroe.

Va un verdad irrefutable, en algún momento de la vida habrá conflictos o dificultades y son momentos en los que podemos transitar este camino del héroe o solamente quedarnos viéndolo y resintiéndolo. Por ello, los espacios de descubrimiento son tan importantes, dentro de nosotros hay grandes respuestas, habilidades, potencialidades y recursos que nos pueden permitir vivir la vida de una manera más plena.

Ante esto, me gustaría invitarles a dos cosas. La primera, a vivir. Busca estos espacios de crecimiento y júntate con quien te permita ser mejor (recuerda que la actitud se contagia, y puede ser a nuestro beneficio o nuestro perjuicio). La segunda, dejemos vivir. Así como nosotros queremos contar nuestra propia historia, los demás igual. Si es alguien a quien amas, es totalmente comprensible que busques la forma de que se sienta pleno y feliz, creo que la diferencia radica entre que nos digan las respuestas y en encontrar las propias respuestas. Tal cual, como el superhéroe que tiene todo lo necesario y no lo utiliza.

La vida nos moldea para reconocer estos grandes superpoderes en nosotros, empatía, coraje, determinación, poder de decisión, amor a si mismo y a los demás, propósito, libertad, resiliencia, afrontamiento, perseverancia, autocontrol, creatividad, humor, amabilidad, en fin, superpoderes para los momentos de dificultad, todos estos los podemos contactar y desarrollar.

Así que transitemos el camino, a nuestro ritmo, a nuestra manera, contactando con nuestros superpoderes y que nuestra película sea un éxito en taquilla.

#PóngaseAVivir #Superhéroes #Superpoderes #Supervida