METAS FINANCIERAS 2021

¿Cómo establecer metas financieras para este nuevo año?

Diría Mecano: “Y decimos adiós y pedimos a Dios, Que en el año que viene, A ver si en vez de un millón Pueden ser dos” según su canción de Un año más, pero bueno ¿Cómo sería una meta financiera siguiendo el buen propósito de esta canción?

Voy a centrar las metas financieras que en general son parte de los propósitos que se establecen, así como bajar de peso, hacer ejercicio, pero verdaderamente quiero que esta información entre a tus venas, irrigando la información hasta tu cerebro y corazón de como establecer para que consigas metas financieras.

Primero, verifica como están tus finanzas, si quieres ahorrar, esta perfecto, pero si tienes una deuda gigantesca con el banco o persona, quizás el ahorro sea algo complicado, hay que priorizar así que en cuestión para establecer el primer paso, es el priorizar.

Una vez que priorizaste, entonces vamos a lo específico, por ejemplo, estableces el ahorro, hay que establecer una cantidad, un objetivo, plazo y como lo voy a lograr.

Aquí algunos puntos importantes para que no te falle, ve de meta en meta, establece un monto alcanzable que te motive, el 10% o 20% de tus ingresos, ¿para que lo quieres?, ¿quieres para tu futuro, ahí está el objetivo, el plazo? ¿Lo haré a partir de hoy en 10 años o 15 o hasta que llegue a mis 60, y como lo voy a hacer?, ¿lo voy a ahorrar en un fondo de inversión, o en un plan que tenga beneficios fiscales, ya se que instrumento o vehículo de ahorro voy a utilizar? Mientras más específico lo hagas, mucho mejor para que puedas lograrlo.

Otro punto para establecer metas financieras, es compartirlo con quien te pueda ayudar a lograr esa meta, por favor evita compartirlo con personas que no son financieramente estables, comparte tu meta con alguien que sea un ejemplo en sus finanzas, que incluso lo veas como un modelo a seguir, y seguramente te será de mucho apoyo y ánimo para que logres tu objetivo.

Por último, escríbelo, si tú meta la escribes y empiezas a hacer esos pasos que te lleven a conseguirla, muy seguramente en diciembre del 2021, habrás logrado cumplirla y te sentirás feliz de haber logrado esa meta financiera.

Todos estos elementos son muy importantes en las metas financieras, si bien cada uno es responsable de llevarlas acabo y ejecutar, muchas veces la falta de orientación y guía es lo que nos falta para poder organizar nuestras ideas, de cómo poder empezar.

Por último, te deseo que este nuevo año que inicia, sea un año de prosperidad y abundancia en todos los aspectos de tu vida, agradeciendo cada día y cada meta cumplida, haciendo que cada día cuente con nuestras acciones y que tengan un propósito: ser cada día mejor.