Mamá en cuarentena

No conozco una mamá (sobre todo mexicana) que no pida estar siempre con sus hijos. Y no conozco una mamá que durante esta cuarentena (y bajo resguardo) no haya querido salir corriendo algún día (en esas me apunto)

Estos días de cuarentena me he dado la oportunidad de ir al interior y he podido observar lo EXAGERADA que soy para mil cosas, eso me ha invitado a reflexionar y hasta ir a terapia virtual para bajarle 3 rayitas y darme cuenta de muchas cosas… todo esto te lo cuento solo para que sepas que tal vez no eres la única habrá querido salir corriendo algun día. Y es que sí es maravilloso y de agradecerse de verdad, que puedas estar en resguardo con los niños (y habrá quienes con el marido), pero eso no quita que en casa tambien se viva el estrés. El de la enfermedad que está afuera y entonces hacer de la ultralimpieza tu mejor aliado, y el de hacer de tu casa todas las áreas de tu vida: las compras virtuales, la oficina, el esparcimiento, “la escuela”. De pronto te encontraste ejerciendo mas roles de los que venías viviendo y eso te pudo haber desequilibrado. Es normal. Es normal que aunque estés en casa te sientas cansada, que en ocasiones todas las actividades se te empalmen y luego ya ni sepas cual tomar para continuar. Lo que no es normal es que vivas así todos los días, que no encuentres la paz, que grites o te exaltes, que no tengas 5 minutos para ti, que los niños, tus hijos, te abrumen. No lo normalices porque estás en cuarentena. ENCUENTRA formas para que esta crisis sea una OPORTUNIDAD. Hoy tienes el espacio perfecto para estar CERCA de tus hijos, tal vez no seas la mejor maestra o la mejor cocinera, pero te aseguro que con amor, para ellos eres la mejor.

Este 10 de mayo pasado seguro te celebraron y tocaste ese amor que en realidad siempre está presente entre los hijos y las madres, estén cerca o distanciados, en resguardo o en actividades normales. Toca ese amor cada día; esto pasará y volveremos a nuestros espacios, a nuestras ocupaciones y seguro extrañaremos estar “pegados” otra vez , y sí aunque las mamás solemos ser reina y bruja al mismo tiempo, durante esta pandemia elige cada día estar bien tú, para estar bien con ellos, date tu espacio y dales su espacio, refuercen su relación y que esta crisis sirva para salir fortalecidos

Piensa que esta etapa es parte de tus experiencias y las de tus hijos, ¿qué quieres que se lleven de esta situación?

Ser mamá es vivir muchas cosas, pero la principal es la de experimentar EL AMOR cada momento.