CINECOMENTARIO FILMANÍA

JOHN WICK 3: PARABELLUM; PREPÁRATE PARA LA GUERRA

Por Héctor Becerra Delgado

Luego de eliminar al traidor Santino D’Antonio (Riccardo Scamarcio) en el hotel Continental, el asesino a sueldo John Wick (Keanu Reeves) es excomunicado por parte de la Mesa de Honor de la mafia. En minutos, John perderá sus privilegios y podrá ser cazado por otros matones que buscan la recompensa de 14 millones de dólares. Luego de enfrentar a varios rivales que se atraviesan en su camino, Wick visita a La Directora (Anjelica Huston), una mujer para quien trabajó en el pasado. Con su apoyo, consigue un salvoconducto para viajar de Nueva York a Marruecos y negociar con un líder de la Mesa de Honor de la mafia la revocación de la recompensa por su vida. ¿Lo logrará?

PISTOLAS, MUCHAS PISTOLAS

En 2014 el actor Keanu Reeves nos sorprendió con el filme John Wick, donde un asesino a sueldo sale de su retiro para vengarse de un hombre que le roba su auto y mata a su perrita, el último regalo de su fallecida esposa. La cinta, codirigida por los dobles de acción Chad Stahelski y David Leitch, recibió buenas críticas e ingresos favorables. La secuela John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar (John Wick: Chapter 2), estrenada en 2017 y dirigida por Stahelski, nos mostró un universo que parece paralelo al mundo real. Los personajes son criminales que se apegan a un estricto código de honor, tienen el apoyo de diversos proveedores y cuentan con su propia red de comunicación.

SOY UN GRAN ADMIRADOR

En 2019 se estrenó John Wick 3: Parabellum (John Wick: Chapter 3 – Parabellum), cinta que nos sorprende al elevar el nivel de su predecesora. Chad Stahelski y los guionistas encabezados por Derek Kolstad equilibran violencia sangrienta, sentido del humor y momentos emotivos. Stahelski emplea la acción para impulsar la trama como parte integral de la narración y aporta novedosas secuencias de combate, cada una con gran claridad visual. La brutalidad del filme contrasta con los colores brillantes y el cuidadoso diseño de producción. Keanu Reeves convence como el temible asesino impulsado por su emotividad. Esto es cine pop divertido y de alta calidad solo para adultos.