ENCUÉNTRATE A TI MISMO Y VIVE

“Ni la persona más discreta puede ocultar su felicidad”

Encuéntrate en tí, encuentra tus emociones, ámalas porque son tuyas. Sonríe, llora, apasiónate, enójate, SIENTE Y VIVE. ¿Cuántas veces has dejado de hacer lo que te gusta por pensar en lo que dirán los demás, o darle gusto a las personas que amas? Peor aún a las que ni siquiera forman parte de círculo pero te dijeron que tenías que obedecer.

Puede leerse esto como un cliché, pero es tan cierto que seguro ya se te vino a la mente algún momento en que hiciste algo con lo que no estuviste cómoda, pero que aún así aceptaste porque era lo indicado. No es vivir en contra, ni estar en oposición con las reglas sociales. Todos necesitamos del orden y las estructuras; hoy reflexiono en esos momentos en que no te ATREVES, a decir, a saltar, a bailar, a sonreír o hasta a gritar. Piensa en todas las veces que dejaste de jugar o hacer bromas, esas en las que lo querías hacer pero te invadió la seriedad (tampoco está mal, son decisiones del momento) y te arrepentiste luego porque sentiste que no disfrutaste. Tal vez ahora que lees esto eres mamá o papá y estás pensando en las veces en que lo has hecho con tus hijos; que no se manchen, que no molesten, que se queden seriecitos… a mí me ha pasado, yo lo he hecho. Por eso hablo de eso hoy, me pregunto si vale la pena “esconder” nuestras emociones para “quedar bien”, “para agradar”, “porque así se espera”.

Hoy te invito y me invito a vivir nuestro arcoiris de emociones y mostrarnos sin pena ni preocupación, sin anclarte, sin apoderarte de una, sólo vivir lo que toca vivir. Te invito a encontrarte a tí mismo y sobretodo a amarte con todas las ganas y la fuerza de tu corazón.