ALL YOU NEED IS LOVE

Por: Ale Aguilar

Hoy que se celebra el “Día del amor y la amistad” me puse a pensar qué es para mí el amor. ¿Tú te has puesto a pensar a quiénes se lo entregas?, ¿dónde lo depositas?, ¿quiénes son los privilegiados de contar con tu amor? Y ¿a qué se lo quitas?
Muchos crecimos creyendo que “querer” y “amar” eran verbos distintos. A mí me pasó, entonces hice en mi vida una división, de un lado estaban los merecedores de mi AMOR y en el otro lado sólo los de mi cariño y no sólo eso, también tenía el apartado de “la indiferencia”, ¿te ha pasado verdad?, en donde están (o estuvieron) todos aquellos a los que ni siquiera una miradita somos capaces de sostenerles. Seguro te pasó, o incluso te puede seguir pasando. O puedes creer que sólo existe un amor en la vida o que tu amor sólo lo puede tener tu pareja. En ese caso dónde dejaríamos el amor de los padres hacia los hijos, lo que sentimos al ver un atardecer, cómo consolamos al afligido, o cómo sentimos nuestro corazón cuando ayudamos.
Para mi ahora el amor es infinito, está en todas partes donde estemos decididos a verlo, a notarlo, a experimentarlo. Es como ese momento en que en paz acepto todo lo que sucede y a todas las personas que me acompañan tal y como son, aunque a veces sólo coincidamos con un roce, un saludo o una mirada.
El amor es también una fuerza que está dentro de nosotros y nos impulsa a vivir, a disfrutar y que nos indica que todo está bien. Como cuando te sientes agusto sin importar lo que pasa, o de quienes te acompañas.
Me gusta pensar que el amor puede guiarnos, y nos da respuestas y nos coloca siempre en el momento y lugar adecuados para que seamos capaces de vivir sintiéndonos plenos.
Dicen que es la fuerza más poderosa y yo ahora así lo creo. Donde hay amor no existe el miedo.
Y si eres capaz de elegirlo, entones sabrás que TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR.
Y claro, procura no celebrarlo solo un día, sino cada instante de tu vida.