Encuentro reflexivo

Encuentra en tí, quien quieres SER

¿Y ahora qué traes en mente? Me preguntaron

Tal vez es el comienzo de un año nuevo, con la nostalgia del pasado y la esperanza de lo nuevo. Eso que se va dejando atrás y que ha formado parte del camino, reflexionando sobre todo aquello que cada quien va haciendo en su propia construcción; eso que a veces fue visto, reconocido y notado por alguien más, o tal vez no, pero que en definitiva dejó su huella y, además, lo que importa es que haya sido o sea en el presente, reconocido por ti.

Eso pasos que se deciden caminar, los ladrillos que se han puesto uno sobre otro, los escalones que has subido y hoy te han colocado donde estás. RECONOCERLO en ti, reconocértelo a ti. Conocer las fortalezas del carácter que todos tenemos y entender lo que te han brindado para que estés donde estás ahora: sabiduría, valor, amor, justicia, templanza y trascendencia. ¿Qué estás dejando atrás, cómo trasciendes en esta vida, en el tiempo? ¿Qué más harás llegar a tu vida?
Seguro que te has encontrado en esta reflexión que a mí me llega a inicio del año, cuando en algún momento puedo ser capaz de voltear a ver eso que voy dejando detrás para entonces saberme en el presente y mirar hacia el futuro con esperanza.

La esperanza de un mundo mejor, pero en la que tú sumas o restas; ese presente en el que siendo responsable de tu vida, vas formando lo que en algún momento será el futuro y aceptando lo que el mundo, la vida, trae a tu días. Una mezcla de fortuna y trabajo que en un equilibrio lo que se espera es que sea lo más apacible para ti.
Y en ese trabajo diario de construcción personal, de vivir lo que crees que puede ser tu mejor escenario, cuando ya has integrado el Deseo, la Disciplina y el Desempeño poder FLUIR. Fluir desde el punto de vista de Mihaly Csikszentmihaly, disfrutando la experiencia uniendo habilidades, concentración, y siendo conscientes de ese momento.
Y más que haciendo, VIVIENDO esos sueños, tuyos, propios; los que te colocan en otros escalones, los que te han sacado de tu zona de confort, los que considerados pequeños o grandes, lo que importa es que estén contribuyendo a tu vida presente y sumen a tu vida futura, para que te ENCUENTRES en tu mejor estado y para que al voltear atrás, encuentres que tus pasos también contribuyen y dejan huella en este mundo que vamos pisando.

BONITO ENERO, y que ENCUENTRES e ti, eso que quieres ser.