TUS SUEÑOS TE LOS CUMPLES TÚ

Toma una respiración profunda, ¿Eres consciente de todo lo que has logrado hasta este punto?

Cuando llega el mes de un cumpleaños cierras ciclos y abres ciclos. Te sientes feliz y celebras un año más en este bendito mundo con las personas de las que has decidido rodearte; sí, es una decisión lo que vas viviendo… y sí, ¡está bien celebrar y sentirte feliz!

Y sin embargo reflexionemos juntos, y ahora que todos en México sacaron sus fotos de cuando eran niños, por la celebración del 30 de abril, y próxima a cumplir años, cómo no pensar en ese niño que fuimos. Siempre me ha gustado hacer el ejercicio de imaginar una charla con la niña que fui y un punto que me gusta platicar con mi niña interior, es todo lo aprendido y todo lo que con los años se decide desaprender. Pero si no acostumbras tomar respiros en tus días para conocerte, solo o con el acompañamiento de un profesional, si no sabes quién eres, qué te gusta, qué te asusta, si la distracción es el punto medular de tu vida, ¿entonces cómo sabes quién quieres ser? ¿Hacia dónde se dirigen tus pasos? ¿Esos pasos están en el camino del punto que deseas vivir?

Eso que sientes cuando ves a ese niño que fuiste, eso que recuerdas y esas promesas que le hiciste, son tuyas, te pertenecen a ti. Recuerda esos momentos felices y el afecto recibido, la inocencia y la espontaneidad, todo eso te acompaña y hoy te ayuda a vivir la vida con fortalezas y te acompañan también algunas situaciones difíciles, o carencias, o maltratos de los adultos que te acompañaron. Eso también viene contigo, y eres tú, sólo tú, quien puede darle los brazos a ese pequeño y unir esas dos fuerzas o energías, tus luces y tus sombras y entonces tomar decisiones.

¿Cómo vas con eso? Es que es muy sencillo vivir la vida como se va presentando y sentir que esos anhelos no los vives porque la vida no te lo ha permitido. Es sencillo dejar de hacer cosas cuando has fallado, en el momento en que te equivocaste o peor aún, antes de caer o quedarte estático por miedo a cometer errores,  de todos modos los vas cometiendo.

TUS SUEÑOS TE LOS CUMPLES TÚ. A mí me gusta pensar que podemos tomar el mango del sartén de nuestra vida, traer los ingredientes y cocinarla como nos gusta. Encontrarse con el niño interior es una decisión, de decisiones está llena la vida. Pon atención a quien eres hoy y a quien fuiste antes y conócete, no sólo para avanzar, sino para sanar las heridas que te acompañan, y no, no hay alguien en este mundo que no tenga heridas. Respira profundo y ENCUÉNTRATE. Cierra ciclos con amor y abre otros para evolucionar, no te detengas que esta vida tiene caminos maravillosos cuando decides vivirlos, abraza a tu niño interior y camina el camino que te haga sentir más tranquilo, más contento, más pleno. Agradece lo que has recibido y cambia lo que no te ha satisfecho, está en tus manos, y sí, requiere de ti, de ponerte atención, regalarte un tiempo, hacer conciencia y tomar decisiones…

Hoy celebro la vida, celebro la niña que fui y la mujer que soy y celebro cada paso que he dado. Hoy son 4 años de ENCUENTROS que comparto para juntos aprender e inspirarnos. Agradezco a cada persona que se ha sumado, a Prometeo en el inicio de este sueño, a Julia que por años fue una gran partner, cada colaborador y Victor que le da color y forma. Agradezco a cada persona que en su generosidad da, sólo por DAR.

Celebremos pues, cada paso que vamos andando para vivir los SUEÑOS que nos hemos prometido.