BUENA SUERTE, MALA SUERTE

Por Ale Aguilar

¿Víctima o Actor?

Hace unas semanas fui de día de campo y ENCOENTRÉ un trébol de cuatro hojas, símbolo universal de la BUENA FORTUNA. Hace años, muchos años atrás, hubiese creído que algo bueno, me sucedería en los próximos días y se lo hubiera atribuído a dicho ENCUENTRO.

Ese hecho me invitóa relfexionar en la SUERTE. ¿Tú crees que existe? Yo sí creo que existe, más la etiqueta de buena o mala creo también, dependen de tu PERCEPCIÓN. Cada día, cada instante están sucediendo cosas allá afuera que puedes percibir como AFORTUNADAS O DESAFORTUNADAS, aquí es donde entra tu papel de víctima o de actor.

En el primero, que no está mal, tu permites que la vida, el destino, las circunstancias alteren lo que te sucede. Todo lo que sucede afuera afecta tu camino, son los hechos los que marcan si te va bien o te va mal. Así, podrás sentarte a esperar que aparezcan eventos que consideres afortunados y te sentirás UN GANANDOR, una persona exitosa y triunfadora. Pero qué pasará cuando la vida traiga sucesos que consideres de mala suerte, entonces te sentirás derrotado, abatido y por supuesto con poca fortuna.

En el segundo, si eliges ser el ACTOR de tu vida,  podrás hacerte responsable de esas circunstancias que la vida te trajo, pero sobre todo podrás hacerte responsable de TI MISMO. En este no te quedas sentado esperando que las cosas sucedan, TÚ HACES QUE SUCEDAN. Tomas la decisión no sólo de buscar lo que te haga crecer, sentir bien o te lleve a cumplir tus objetivos, sino que ENCUENTRAS todo aquello que ayudará a tu bienestar, y entonces siempre sentirás que eres un ganador. No porque encontraste la oportunidad, sino porque decidiste TOMAR la oportunidad.

Creo que la BUENA SUERTE siempre te acompaña. Creo también que si no estás dispuesto  verla, sentirla y vivirla dejarás de aprovechar eventos que puedan ayudarte. Hay ocasiones en que esperas que esos eventos sean tan grandes y tan notorios y que sean tal cual los imaginaste que pierdes la posibilidad de percibir la fortuna en los pequeños detalles, o cuando no es enviada de otras maneras.

BUENA SUEERTE O MALA SUERTE siempre será parte de tu percepción. Sentirte ganador o derrotado depende de tu interpretación. Así que hoy te invito  ENCONTRAR la buena suerte y decidir vivirla y compartirla.

Tú qué opinas ¿Existe o no a buena fortuna? cuéntame