EMPODÉRATE Y VIVE TU BRILLO

Si pudieras entender que toda la sabiduría para cumplir tus propósitos están dentro de ti, no dudarías ni un instante para vivir tus sueños.

Hoy quiero decirte que no hay nada que perder, sólo las oportunidades cuando las dejamos pasar. El miedo se hará presente en momentos porque forma parte de nosotras, pero también forma parte de nosotras la fuerza para llevar a cabo todo lo que nos proponemos. Cuántas veces hemos escuchado a alguien decir “ahí va una mujer empoderada” ¿Qué viene a tu mente? ¿Qué características tienen las mujeres “con poder”? ¿Eres tu una mujer empoderada?

Para mí EMPODERADA es toda mujer que acepta con responsabilidad vivir su misión. Tiene un propósito y no se limita al poner SUS DONES AL SERVICIO. No tienes que estar sobre los hombres, ni ser mejor, o más inteligente, mucho menos más fuerte, ni buscar ser igual a un hombre porque somos distintos. En vez de eso agradece que ellos van a la par marcando un destino junto a nostras porque las cualidades y energía de ambos hacen un equilibrio en la vida de este mundo. Todas las mujeres del planeta estamos aquí gracias a la unión de la célula de una mujer con la de un hombre; y si bien es cierto que en conjunto, el clan femenino que nos rodea nos fortalece y nos contiene, los hombres directa o indirectamente nos acompañan para enseñarnos el empuje, la fuerza, a tomar decisiones que nos sacarán adelante. Así como ellos pueden de nosotras aprender a hacerle caso a su intuición, a cuidar a otros seres y ser sensibles.

Estoy consciente de que este equilibrio no se ha logrado del todo; no podemos mantenernos ajenas a lo que otras mujeres viven en este gran clan que nos une como género. Sabemos de una serie de situaciones que nos aquejan entre las que se encuentran la violencia de género (desde la silenciosa y disfrazada, hasta la que se ve en el ojo morado de alguna de ellas), la marginación, el sometimiento, el machismo aún presente, la falta de educación y de apoyo para que alguna tenga una formación académica y tantos temas que no han permtido un florecimiento total de nuestras capacidades. Y sin embargo están todas aquellas que nos han abierto el camino, que en su lucha por que ocupáramos un lugar fuera del rol maternal (que siempre vamos a tener, y es una de nuestras grandes cualidades) incluso resultaron heridas o hasta perdieron la vida. Vemos tantos ejemplos de mujeres EMPODERADAS que sí han logrado sus sueños, que hoy te invito a hacer realidad eso que sueñas, por muy grande o loco que creas que es.

Tú eres capaz de moverte o cambiar de escenario si lo crees necesario,  en tí residen todas las respuestas que estando en silencio podrás obtener de tu propio ser. Haz uso pues de tu energía femenina recurriendo a tu intuición, esa que te conecta con la alegría de tu corazón al hacer algo que de verdad disfrutas, y sabe qué camino tomar y luego ejerce tu energía masculina atreviéndote, aventándote  a hacer eso que la intuición te mostró. No sólo sueñes, EMPODÉRATE y sal, prueba, salta, vive, goza… entrega al mundo lo que vienes a dar. Dios, la vida misma, te han otorgado ya un sueño para cumplir. Muchos necesitan de ti, de tu energía, de tus dones, de ese PODER que está dentro de ti, que te hace BRILLAR cada día y que muchos estamos esperando ya.

ERES VALIOSA, BRILLANTE, PODEROSA Y LLENA DE AMOR Y SÓLO TÚ PUEDES ELEGIR CÓMO QUIERES VIVIR TU VIDA.