Aprende del dolor

Carga el Dolor pero aléjate de la culpa.

¿Cómo está eso de cargar el dolor?

Cargar el dolor no significa sufrir, significa hacerte responsable de tus actos, pues si no nos hacemos responsable de nuestras acciones nunca aprenderemos.

Se vale cometer errores, pero lo que no se vale es repetirlos una y otra vez, la primera se llama sabiduría, la segunda se llama estupidez.

El dolor siempre lo viviremos en nuestra vida, y aunque nos escondamos, lo encontraremos, pero el sufrimiento es una elección personal. Yo no decido tener dolor, pero si decido sufrir.

Está creciendo cada vez más un grupo de padres que están tratando de evitar a que sus hijos experimenten el dolor, y los estas criando en una esfera hermosa, pero que se romperá cuando esos niños salgan a la vida y convivan con el maestro más duro, pero que mejores lecciones enseña: La Vida.

No le tengas miedo al dolor, aprende de él. ¿Qué me quiere decir eso que estoy viviendo? ¿Para qué me duele tanto?, cambia la pregunta por qué, y elige la pregunta para qué, la primera te hará sufrir y buscar justificaciones, y segunda te hará abrir tu mente buscando soluciones y te ayudará a hacerte responsable de tus acciones.

Ahora veamos el tema de la culpa. ¿Quieres aprender a manipular a las personas? Hazlas sentir culpable, pero en verdad no te recomiendo esta forma de manipular a las personas, pues hablará de lo que habita en tu corazón, pero tengo que reconocer que la mejor motivación negativa para moverse es la culpa.

La culpa siempre te hará sentir mal.

De una situación convivirás con el dolor y con la culpa, ¿A quién elegirás?

Cuando no eliges a ninguna, estás viviendo una vida de cuento de hadas, te estás haciendo como el Tío Lolo (espero que conozcas las acciones del Tío Lolo). La vida es una completa toma de decisiones positivas o negativas, pero siempre tomar decisiones, a veces ganamos y las otras aprendemos, el mediocre siempre perderá y sufrirá por no ser lo suficientemente bueno para agradar a los demás, el líder se dará cuenta que por ahí no es.

¿Qué fácil es amar a la esposa cuando todos no va bien? Y ¿Qué difícil es amarla cuando todos nos va de maravilla? ¿Dónde radica el verdadero amor? En la carencia en lugar de la abundancia.

Cuando soy capaz de ser feliz en la carencia, cuando llegue a la abundancia seré un ser humano agradecido. No existe nada más vil que ser un mal agradecido desmemorado.

Deja de cargar la culpa y comienza a aprender de los sucesos dolorosos que estás viviendo, aprende, no desperdicies esta gran lección, estoy de acuerdo que a veces esas lecciones son muy duras, pero ¿habrías aprendido de otra forma?

Te deseo una excelente semana y un aprendizaje pleno

Tu amigo

Chuy Cruz