Es momento de imaginarnos lo que si queremos

Es momento de imaginarnos cosas.

Imaginemos cosas chingonas, carajo!!! Fue el mantra de guerra que Chicharito Hernández le respondió a la dosis de negatividad de David Faitelson durante una entrevista para el canal deportivo americano de ESPN.

No es lo mismo enfocarnos y analizar el peor de los escenario y trabajar para eliminar las causas y minimizar los riesgos, es abismalmente diferente a solamente enfocarse en lo malo, tener parálisis por análisis y cuando hayamos perdido, justificarnos de nuestra derrota, echándole la culpa a factures externos como el tiempo, Dios, la falta de apoyos, etc.

No confundas ser pesimista a ser realista. El pesimista vive del pasado; errores del pasado han generado profundo dolor en él, y ya no quiere volver a pasar por esos sucesos, entonces elige la salida rápida que es siempre ver lo malo; el realista se enfoca en el como sí lo podemos lograr y trabaja para alcanzarlo y más aún está dispuesto a pagar el precio de lo que desea.

Las palabras mágicas del Chicarito se pueden mal interpretar por los negativos, pues pueden asumir que solamente tenemos que imaginar, y dejar que el universo haga su trabajo, pero se nos olvida lo que nuestras abuelitas siempre nos dijeron: “A Dios rogando y con el mazo dando”, esa es la clave de cualquier ley. Nada va a llegar a nosotros si no pasamos a la acción y solamente nos quedamos en el deseo.

Y tampoco es irnos al extremo de decir “No sueñes tu vida, mejor vive tus sueños” y nos orienta 100% a la acción. Yo me pregunto ¿Puedo lograr algo que ni siquiera he imaginado o soñado? Pues no. Primero debo de recibir la inspiración, después hacer la transpiración para poder llegar a la trasmutación.

La ecuación tiene 2 variables, no puede decir que una es más importante que la otra, las 2 son complementaria, la imagino y después la llevo a la práctica y si me voy dando cuenta que mi sueño no se está logrando, no me enfoco en cambiar mi sueño, mejor me enfoco en cambiar mi estrategia para lograrlo, pues lo incorrecto no es lo que quiero lograr, sino como lo estoy trabajando, y ahí se encuentra la clave.

Si estas creyendo en la selección mexicana de Futbol, creo que es momento de comenzar a creer en la persona más importante de tu vida: TU. Comienza por enfocarte en cosas que te harán feliz, que te darán nuevas herramientas, que complementan tus principios y tus valores. Hazte la pregunta, ¿Esto qué voy a hacer me convierte en un mejor ser humano?, si tu respuesta es NO, creo que la acción es sencilla: Deja de hacerlo, pues no suma a tu vida, y sí está restando y te está alejando de la persona que realmente eres. Y si la respuesta es SI, la acción es muy sencilla: ahora hazte otra pregunta ¿Qué debo de comenzar a hacer HOY para lograr ese sueño que tengo? Debemos de empezar poco a poco, la mejor forma de comernos un elefante, es bocado por bocado. No puedo comérmelo todo en un día.

Comencemos a imaginarnos cosas chingonas, enfocándonos en el como si se puede logar, y ya alejarnos de los cómo no se puede lograr, no estás solo en tu camino, siempre existirán personas que te ayuden a alcanzar tu sueño, recuerda, cuando pides un consejo corres el riesgo de escuchar lo que NO quieres escuchar, además es importante que le preguntes a personas que ya hayan construido, pues si es lo contrario, te podrán destruir por sus miedos internos o por sus envidias.

Tienes el potencial de imaginarte cosas chingonas, ahora define un plan de acción, rodéate de gente que vibre en positivo y que te puedan orientar, y sigue lo más importante, el trabajo duro, te aseguro que te va a doler, pero valdrá la pena cuando hayas llegado.

Saludos y hasta la próxima,

Tu amigo

Chuy Cruz