La quinoa y su magia.

La quinoa es considerada uno de los alimentos más completos por sus propiedades nutricionales. Contiene grandes cantidades de proteína vegetal, ácidos grasos omega 3,6 y 9, así como calcio y hierro. También es rica en aminoácidos esenciales como: leucina, isoleucina, metionina, triptófano, entre otros. Es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C y E.

Comparando la quinoa con el arroz blanco, la quinoa tiene aproxima¬damente el doble de proteína, seis veces la cantidad de fibra y calcio, seis veces el valor de sodio y potasio.

La quinoa es de bajo índice glucémico y favorece al control me¬tabólico. Además genera prolongada saciedad, disminuye la presión sanguínea y el colesterol LDL. También es rica en fitoestrógenos, los cuales están relacionados con un menor riesgo de cáncer de mama, osteoporosis, enfermedades del corazón y alteraciones relacionadas por la falta de estrógenos en la menopausia.

Entre otras propiedades es fácil de digerir, tiene una cocción rápida, es fácil de utilizar y libre de gluten.
Se puede usar en recetas como: arroz con leche de quinoa, hamburguesas de quinoa, ensaladas con quinoa entre muchos otros platillos.

Encuentra cómo preparar platillos con Quinoa en mi recetario. Búscalo en mis redes sociales.